Jujuy | próxima semana |

Cobro a extranjeros y expropiación del Cerro Siete Colores a la Legislatura

Por pedido expreso del gobernador de la provincia, la próxima semana se concretaría una sesión en la Casa de Piedra para tratar los dos polémicos temas que tanto revuelo han generado en la opinión pública.

Según Gerardo Morales, la próxima semana van a impulsar la ley vinculada a la reciprocidad.

Puntualmente sobre la situación con el vecino país boliviano, el mandatario provincial señaló que a partir del último caso que ha ocurrido, el jujeño accidentado y tuvo que volver para ser atendido,  van a seguir trabajando.

Expuso que ya tienen el proyecto de ley, que lo habían parado para dialogar. Tal es así que mantendrán una reunión en Santa Cruz de la Sierra, en principio el 22 de febrero.

No es solo con Bolivia, sino también con Chile, hemos hecho una propuesta superadora que tiene que ver con un seguro regional que garantice la atención reciproca en Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Argentina”, dijo.

La otra cuestión a tratar está vinculada al decreto de necesidad y urgencia donde se declaró “Monumento Histórico Natural” al Cerro de los Siete Colores y al Paseo de los Colorados. A través del DNU el gobierno busca expropiar las tierras tras la polémica que desató el artista “Memo” Vilte y su intento de crear un “anfiteatro natural” en la zona.

Dejá tu comentario