Jujuy | organizaciones sociales | merenderos | Jujuy

La ministra Sarapura asegura que tiene diálogo "permanente" con las organizaciones sociales

En los últimos años, en medio de fuertes reclamos por las carencias en materia de asistencia social y ayuda alimentaria, los distintos sectores vinculados a los más vulnerables en la provincia incrementaron los pedidos de diálogo con la titular de la cartera de Desarrollo, Natalia Sarapura. Hoy sostienen que sus planteos siguen siendo desoídos pese al avance de la crisis que se manifiesta contundentemente en comedores y merenderos de todo el territorio pero el gobierno afirma lo contrario.

  • La ministra Sarapura asegura que tiene diálogo “permanente” con las organizaciones sociales.
  • Desde los sectores vinculados a los más vulnerables sostienen que siguen siendo desoídos pese al avance de la crisis que se manifiesta en comedores y merenderos.
  • En Jujuy hay más de 60% de pobres mientras la ministra hacía campaña según confirmó tiempo atrás José Zurita.

El 2021 dejó atrás movilizaciones, quejas y pedidos desoídos según las organizaciones sociales de Jujuy. Además, el año que paso fue electoral, y desde los sectores vinculados a los más vulnerables afirmaban que en la provincia hay más de 60% de pobres y la ministra seguía en campaña.

" hay mas de 60 % de pobres en Jujuy y la ministra sigue de campaña"

“Cada vez que hay una movilización es porque ya no damos más”, señalaba José Zurita, en septiembre del 2021.

Los pedidos incrementaban y desde los comedores y merenderos aseguran que aún siguen siendo desoídos pese al avance de la crisis.

Contrario a los dichos de las organizaciones sociales, en declaraciones con Radio 2, Natalia Sarapura, ministra de Desarrollo Humano sostuvo que el diálogo es permanente.

La Ministra Sarapura asegura que tienen diálogo “permanente” con las organizaciones sociales

“Tenemos un vínculo directo. Tenemos vocación de diálogo. No hacemos diálogo en presión o extorsión si no mediante los canales normales de diálogo”, sentenció.

Finalmente, recalcó que el presupuesto para los comedores escolares es el más importante y que incluido todo el servicio alimentario, la suma sobrepasa los mil millones de pesos. “Este número se viene profundizando por la situación en la que estamos”, dijo.

Dejá tu comentario