Jujuy | Protesta | Finca El Pongo | CANNABIS MEDICINAL

Protesta en Ruta 66 contra el laboratorio de cannabis medicinal

Vecinos de Perico encabezan una protesta en rechazo al proyecto de producción de cannabis medicinal y la inauguración del Laboratorio de la empresa estatal Cannãva. Días atrás el gobierno anunció que este miércoles presentará el primer derivado de cannabis de grado médico de industria nacional.

  • Se lleva a cabo la inauguración del Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de la empresa Cannãva, Sociedad del Estado.
  • En ese marco vecinos de Perico encabezan una protesta en rechazo al proyecto.
  • Hay quienes piden la restitución de las tierras de Finca El Pongo a pequeños y medianos productores.

El acto se está llevando a cabo con la presencia de autoridades y funcionarios nacionales y provinciales, con motivo de la inauguración del Laboratorio de Cannãva y la presentación del primer derivado de cannabis de grado médico de industria nacional.

Paralelamente se lleva a cabo una protesta en la Ruta 66 en rechazo a esta empresa estatal, cuyo presidente es Gastón Morales, hijo del gobernador.

Lo que reclaman los vecinos es que "la Finca El Pongo es de Perico" y hacen hincapié en que las tierras constituyen un legado de Plinio Zabala en beneficio del Hospital Arturo Zabala.
Hay malestar porque con la pandemia quedó expuesto que los fondos que se desprenden del arriendo de las tierras no se vuelcan al nosocomio, que de hecho no cuenta ni siquiera con terapias intensivas. En septiembre esto fue motivo de numerosos bocinazos.
Protesta contra la plantación de marihuana en Finca El Pongo

En una entrevista realizada con el concejal Edgardo Sosa, ya había advertido que el emprendimiento del gobierno "no es del agrado sincero del pueblo de Perico”

“En primer lugar ninguno estamos en contra del aceite medicinal, lo que nos parece abrumador es que se pretenda usar una superficie tan gigante en desmedro de los pequeños productores y de las pequeñas economías locales”, sostuvo.

Embed

Dejá tu comentario