Cultura | PROPUESTA | Teatro |

"El Árbol de las Memorias" repone función en el Cine Select

El grupo Oniric Surf presenta una propuesta que invita a agudizar los sentidos y que está inspirada en la alegoría de la caverna de Platón. La función tendrá lugar este sábado 15 de mayo a las 21.00 hs. en el Teatro Municipal Select.

El Árbol de las Memorias es una propuesta de teatro sensorial, un dispositivo multidisciplinar que busca reprogramar el cerebro, habilitándolo a percibir la realidad desde otra perspectiva.

El 90 % de los estímulos que recibimos del ambiente son visuales, cuando quitamos ese porcentaje el cerebro no sabe qué hacer y enciende o agudiza los demás sentidos creando imágenes colores, escenarios, formas, etc., usando la información guardada en el inconsciente.

Analía Rubiño, una de las integrantes del grupo Oniric, quien había contado que, "No nació siendo una propuesta teatral, nació siendo una propuesta terapéutica y fue creciendo a nivel teatral".

"Se trata de una propuesta sensorial que activa y trabaja sobre las fibras más sensibles. Se nos apaga el 90 % de los estímulos externos y que son a través de la vista. Cuando apagamos esa ventana se abren otras posibilidades y desde ahí enriquecemos la experiencia".

El Árbol de las Memorias - Propuesta de teatro sensorial

Lo interesante de esta vivencia es que está inspirada en la alegoría de la caverna de Platón.

"La alegoría dice que nosotros vivimos en una realidad que no existe, que está proyectada en las sombras de otros y creemos que eso es la realidad. En este caso las sombras que vemos como realidad no son más que repeticiones de patrones familiares, esa sería nuestra propia caverna familiar".

"Nosotros vamos a ingresar a esa caverna, transformar los patrones de repetición y cerrar ciclos", había explicado Rubiño.

Tras la exitosa función realizada en febrero pasado, la obra se repone este fin de semana.

La invitación es para este sábado 15 de mayo a las 21 hs. en el Cine Teatro Municipal Select, ubicado en Alvear 665.
WhatsApp Image 2021-05-10 at 12.06.29.jpeg

Dejá tu comentario