Jujuy | propiedad participada | Dirección de Energía | EJESA

Resurgió el reclamo por el pago de propiedad participada de la ex Dirección de Energía

Trabajadores exigen que el gobierno de Jujuy cumpla con la ley o con las sentencias que los hace acreedores de pagos.

  • Trabajadores de la desaparecida Dirección Provincial de Energía volvieron a protestar contra el gobierno jujeño exigiendo el pago de la propiedad participada por cualquier vía, ya sea administrativa o judicial.
  • Recordaron que hay tres sentencias que los hace acreedores de estos pagos.

Ex trabajadores de la disuelta Dirección provincial de Energía protestaron en plaza Belgrano por la falta de cumplimiento a la ley que los hace acreedores de la propiedad participada de la empresa y también de las sentencias que los define de igual manera.

Oscar Rojas, referente de los mismos, comentó que “ante un pedido de los demandados, EJESA presentó escritos comprobando que el gobierno solo cumplió una presentación administrativa. Comenzamos acciones legales porque el Estado provincial se negó a cumplir el programa de propiedad participada que significa el 10% de las acciones de la venta de la Dirección de Energía de Jujuy que regaló a EJESA por 46 millones de dólares”.

Embed - Ex Dirección de Energía Jujuy: Los ex empleados siguen pidiendo el pago de la propiedad participada

“La jueza Sapag presentó documentación de EJESA donde supuestamente adhieren y que ya pertenecerían a la sociedad, algo que no es legal”, sostuvo.

Asimismo, marcó que esa jueza les preguntó formalmente si continuarán con la demanda o desistirán, solicitando a sus representantes legales una lista de quienes seguirán adelante.

image.png

Para Rojas, la mujer “se está echando atrás de impugnaciones que realizó, y pretende ahora considerar judicial a la presentación administrativa de EJESA. El pago de dividendos que hizo el gobierno es administrativo. Hicimos la presentación judicial para que el gobierno cumpla con el programa de propiedad participada, liberar las acciones y entregarlas en 30 días. Que cumplan la ley o las tres sentencias”.

image.png

Dejá tu comentario