Jujuy | Pronóstico | ALERTA SMN | Tormentas

Alerta por tormentas fuertes en Jujuy

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes lluvias en la zona este de la provincia.

  • Vuelven las lluvias a San Salvador y localidades aledañas.
  • Hay alerta por tormentas intensas en el sector este de la provincia.
  • Se prevé intensas ráfagas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Después del intenso calor en la jornada del viernes en la Capital jujeña y zonas aledañas, todo indica que vuelven las lluvias.

Para sábado y domingo se anuncia una leve baja en las condiciones con probables lluvias hacia el sábado, disminuyendo al domingo.

A esto se suma un alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional por tormentas fuertes en la zona este de Jujuy.

Áreas de lluvias y tormentas afectan gran parte del área de cobertura. Se espera que estos fenómenos se extiendan al resto de la región pudiendo ser fuertes, estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y en forma localizada, abundante caída de agua en cortos periodos con ocasional caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte. Se prevén valores de precipitación acumulada durante todo el período entre 30 y 80 mm. Áreas de lluvias y tormentas afectan gran parte del área de cobertura. Se espera que estos fenómenos se extiendan al resto de la región pudiendo ser fuertes, estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y en forma localizada, abundante caída de agua en cortos periodos con ocasional caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte. Se prevén valores de precipitación acumulada durante todo el período entre 30 y 80 mm.

Pronóstico extendido

image.png

Dejá tu comentario