Policiales | promoción | Estafa | La Quiaca

Recibió un llamado con una supuesta promoción y fue estafado por un millón de pesos

Un vecino de La Quiaca recibió un llamado telefónico de un falso operador bancario que le pidió sus datos para hacerlo acreedor de descuentos en la compra de combustibles.

  • Un hombre fue estafado por un millón de pesos con una falsa promoción.
  • Un supuesto operador bancario le dijo que había sido beneficiario de unos descuentos y le pidió sus datos.
  • La víctima reside en la ciudad fronteriza de La Quiaca.

Un hombre, residente de la ciudad de La Quiaca, denunció haber sido estafado por un millón de pesos luego de recibir un llamado telefónico de un supuesto operario de un banco, que mediante engaños le sacó sus datos para realizar un préstamo que le robó.

El hecho tuvo lugar días pasados y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional Nº 17.

De acuerdo a lo que se pudo conocer por fuentes consultadas, un hombre que reside en la ciudad fronteriza se encontraba en su domicilio cuando recibió una llamada telefónica desde un número que no tenía agendado, pero que tenía característica de Buenos Aires.

El hombre atendió y desde el otro lado, un hombre se presentó como empleado de un banco privado de gran presencia en todo el territorio nacional, el cual le dijo que había sido acreedor de unos beneficios para obtener descuentos en la compra de combustibles en una cadena de estaciones de servicio.

El damnificado, creyendo que efectivamente estaba hablando con un representante de su banco, siguió las instrucciones que le dio como una identificación biométrica y todos sus datos personales.

El estafador le dijo que posteriormente recibiría una confirmación de que la operación estaba concluida, concluyendo con la conversación.

Pero horas más tarde, el hombre ingresó a su cuenta bancaria y se percató que habían generado un préstamo de un millón de pesos que fueron posteriormente transferidos a una cuenta extraña, por lo que se dirigió inmediatamente a la unidad policial para exponer la situación y brindar la información solicitando las medidas correspondientes.

Dejá tu comentario