Jujuy | profesionales | SALUD | paritarias

Profesionales de salud esperan que las paritarias alivien la tensión salarial

Los trabajadores del sector buscan que las negociaciones sean favorables y se consigan las recomposiciones necesarias.

  • Con un nuevo "ruidazo", médicos del Hospital Materno Infantil protestaron un día antes de que se realice un nuevo encuentro paritario con el gobierno.
  • Esperan que la negociación traiga alivio a su situación económica.
  • Afirman que en el interior de la provincia continúa la problemática de falta de insumos y recurso humano.

Vencido el plazo de espera para que el gobierno realice ofertas salariales y laborales positivas, y se atiendan distintas problemáticas del sector, profesionales de salud comenzaron medidas de fuerza exigiendo recomposición salarial y otros ajustes que hacen al buen funcionamiento de la estructura en general.

Alejandra Ortiz trabaja en Hospital Materno Infantil y participó del “ruidazo ” que se realizó en esa institución, plantando el “descontento con la ley sanitaria que plantea dividir al equipo de salud. Consideramos que todos somos profesionales. El secretario general de APUAP planteó esta postura en encuentros con funcionarios, y también pedimos aumento salarial”.

El problema salarial en Jujuy es crónico”, agregó, marcando que al estar en contacto con profesionales de todo Jujuy “conocemos lo que atraviesan los colegas del interior, donde hay falta de insumos y de recurso humano. Todos tenemos el mismo reclamo”.

Con respecto al próximo encuentro paritario que se realizará este jueves, “esperamos un alivio”, aseguró.

Embed - Profesionales de salud esperan que las paritarias alivien la tensión salarial

Imágenes de protesta

image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario