Jujuy | profesionales | salud | Yuto

Por falta de profesionales, el Ministerio acude al privado para conseguir médicos itinerantes

El intendente de Yuto, David Abraham, comentó que la iniciativa fue presentada y confirmada por el titular de Salud, quien adelantó que las acciones comenzarán en marzo.

  • El Ministro de Salud visitó Yuto y le dijo al intendente que en marzo comenzará un programa de médicos itinerantes.
  • Los profesionales, obtenidos del sector privado, irán a esa ciudad a atender a los vecinos que lo necesiten.
  • El titular comunal también comentó que no tienen los recursos necesarios para realizar acciones contra el dengue.

En Yuto, como en otras ciudades y localidades de Jujuy, la falta de especialistas de salud es un problema que aun no es solucionado desde el Ministerio del área. Es una de las localidades más expuestas al dengue y por estos días comenzaron a desarrollar un plan de prevención de la enfermedad, que podría funcionar mejor si tuvieran los recursos materiales y humanos para concretarlo.

David Abraham, intendente de la localidad, comentó que las estrategias fueron diseñadas por autoridades comunales y del hospital del lugar luego de que fueran notificadas de cuatro casos autóctonos encontrados en Jujuy.

Aun no hay casos en Yuto, de acuerdo a Abraham.

image.png

Por esta y otras situaciones, el Ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid, fue a la localidad y aseguró que en marzo “comenzará un programa (realizado en coordinación) entre Salud Pública de la provincia y sectores privados para, mediante convenio, proveer a la localidad y otras que tienen situaciones parecidas, médicos, profesionales para ciertas áreas de la medicina”.

No se especificó la especialidad de esos profesionales pero se determinó que irán a Yuto regularmente para atender tanto a quienes tengan obra social (que deberán concurrir con órdenes de atención) como a quienes no la tengan, cuyos gastos correrán por cuenta del gobierno.

También anunció que la semana que viene recibirían otra ambulancia en la localidad.

Por otro lado, Abraham dijo que están trabajando en descacharrado, desmalezamiento y canalización de algunos viejos canales de riego que quedaron en la zona.

“Tenemos tres motoguadañas, un tractor y una segadora. Muy poco para lugares como estos, donde las lluvias y el calor son abundantes”.

Embed - Preocupación por dengue: en Yuto inició la campaña de prevención

Dejá tu comentario