Jujuy | profesionales | apuap | Reclamo

Cansados de la falta de respuestas, profesionales volvieron a reclamar

Trabajadores nucleados en APUAP retomaron su plan de lucha con un paro y movilización este jueves. Los incumplimientos a compromisos asumidos por parte del gobierno siguen siendo el foco de conflicto. El sector pide recategorización, blanqueo de módulos y situaciones puntuales de los enfermeros, entre otros planteos laborales.

Este jueves concretaron un paro de 24 horas con movilización.

Concentraron en la explanada del Hospital Pablo Soria para luego marchar por calles céntricas, donde se sumó la columna de CTA Autónoma y confluyeron finalmente en Casa de Gobierno.

El malestar del sector se desató luego de que el gobierno cerrara las paritarias luego de imponer un “miserable” 4% de aumento salarial, según remarcó.

Además, solicitan otras cuestiones particulares de los profesionales como recategorización, el blanqueo de montos en negros y además del tema puntual del pase a escalafón profesional de los enfermeros.

Paro de APUAP: los profesionales volvieron a exponer su malestar con el gobierno

Nicolás Fernández, secretario general del gremio expuso durante la manifestación: “Estamos llevando adelante el paro de 24 horas que fuera definido en asamblea, con asistencia y retiro a los lugares de trabajo. Hay alto acatamiento en todo el territorio provincial”.

Se hace sentir el reclamo de los trabajadores profesionales, no solo del área salud sino de toda la administración pública. Se hace sentir el reclamo de los trabajadores profesionales, no solo del área salud sino de toda la administración pública.

“Hasta ahora no tenemos respuesta concreta ni hay materialización de los compromisos que asumió el gobierno. Esperamos que se avance en el encuentro de la semana que viene que tendremos con los ministros. Vamos con expectativa de encontrar solución a los reclamos, es decir, tener las herramientas administrativas correspondientes”, relató.

Cabe señalar que los referentes de APUAP tendrán reunión el lunes con el ministro de Salud y el miércoles con el titular de Hacienda. Luego de las mismas habrá asambleas para definir cómo continúa su plan del lucha.

reclamo apuap (2) (1).jpg

Dejá tu comentario