Cinco inversores mostraron interés para invertir en La Esperanza
Cinco posibles inversores mostraron interés sobre la situación de la microrregión productiva de San Pedro-La Esperanza, donde se proyecta la concreción de un importante complejo agro-industrial.
“Hemos tenido cinco pedidos de informes de posibles inversores que solicitaron saber la situación del Ingenio La Esperanza”, sostuvo el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, en el marco una capacitación brindada por la Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (Cadigas).
Abud Robles dijo que quien invierta en la región podrá aprovechar “la situación del bioetanol, la explotación forestal y la producción ganadera y agrícola”, además de la producción azucarera. “La región se proyecta como un gran complejo agro-industrial”, enfatizó.
En ese marco destacó que “nosotros hemos planteado una posición, creemos que la alternativa de salida es esta ya que el Ingenio La Esperanza que cuenta con 70.000 hectáreas, tiene un gran potencial” , que por decisiones del gobierno anterior no ha sido aprovechado ya que generó “un déficit de 600 millones de pesos”.
“Creo que la comunidad tiene que discutir en general si va a seguir subsidiando al Ingenio La Esperanza con los recursos de todos los jujeños”, expresó tajantemente, a la vez que llamó a “sincerar la situación”, y “hacer que sea una explotación equilibrada la que está en estos momentos para que puedan acceder los inversores”, finalizó.
De esta manera se busca la reactivación de la microrregión de la Yunga, ubicada a unos 60 kilómetros de distancia de la capital jujeña.

