Jujuy | PRO | Sobremesa | Macri

Dirigente local aseguró "que Morales desapareció al PRO en Jujuy"

El ex funcionario nacional Guillermo Berardi, analizó la actuación de los partidarios de Propuesta Republicana durante las recientes elecciones y justificó el apoyo al presidente electo como la respuesta necesaria para culminar “con 20 años de nefasto kirchnerismo”.

El frente Juntos por el Cambio paso al olvido en un lapso record de 48 horas tras la culminación de la primera vuelta electoral (22/10/2023) impulsado por los acuerdos que Patricia Bullrich y Mauricio Macri tendieron con los libertarios, en contraposición de los ex aliados radicales quienes guiados por el presidente del partido mostraron apoyo explícito a Sergio Massa.

Los partidos PRO, UCR y Coalición Cívica Ari tuvieron pronunciamientos disímiles, en algunos casos hasta autodestructivos, finalizando su relación después de ocho años estando aliados y dejando un sinfín de interrogantes sobre el rol que adoptarán estos espacios en el Congreso.

Para el empresario local Guillermo Berardi, afiliado del PRO Jujuy, nunca tuvieron dudas de la boleta que debían ingresar a las urnas una vez definidos los candidatos a disputar el balotaje. El alineamiento contra-kirchnerista, por consiguiente opositor a la propuesta de Unión por la Patria, era crucial aún con las grandes diferencias que sostenían respecto de Javier Milei.

Embed

Cuando se terminaron las primarias se vio que el candidato era Milei, teniendo en claro que debían evitarse otros 20 años de kirchnerismo. La postura de muchos dirigentes era clara, sabíamos que era necesario terminar con ese ciclo nefasto, máxime cuando se expresaron referentes como Patricia Bullrich y Mauricio Macri, cuyo rol activo nos orientaba”, en referencia a la estructura de fiscalización que proveyeron a La Libertad Avanza hacia el 19/11.

Mientras los halcones del PRO pueden darse por victoriosos en su estrategia de reposicionamiento político, la realidad del partido en Jujuy dista absolutamente, teniendo una “desconexión total entre cúpula y base”, según describió el ex Coordinador provincial del Plan Belgrano. La elección de autoridades partidarias se convirtió en un procedimiento cerrado, sin valoración de méritos, donde los deseos de Gerardo Morales parecen haber tenido injerencia.

El mismo mandatario que ofendido por la escasa participación que la concertación Cambiemos le había otorgado a la Unión Cívica Radical entre 2015-2019 puso en práctica una suerte de venganza, desarticulando una estructura incipiente pero en vías de crecimiento y vetando la carrera política de militantes prometedores.

Embed

“Nos tuvimos que aguantar, había un alineamiento muy grande con el gobernador. Cuando uno iba a hacer los planteos a Buenos Aires, te pedían no polarizar con Morales. Así fueron sacando gente del partido cuando no eran del agrado del gobernador ”, explicó sobre el rol del primer mandatario jujeño a quien consideró ingrato en términos políticos, especialmente hacia la figura de Mauricio Macri quien asistió a las arcas provinciales con un flujo continuo de fondos.

Morales desapareció al PRO. Dispuso que el PRO tenga la mínima participación. Por la exposición que tuvo en Buenos Aires, todavía creen que somos la provincia más pujante del norte argentino… Hace 20 años hay descuido en la parte productiva, Fellner tenía ponía al borde del precipicio, ahora serruchan el piso para precipitarse al vacío Morales desapareció al PRO. Dispuso que el PRO tenga la mínima participación. Por la exposición que tuvo en Buenos Aires, todavía creen que somos la provincia más pujante del norte argentino… Hace 20 años hay descuido en la parte productiva, Fellner tenía ponía al borde del precipicio, ahora serruchan el piso para precipitarse al vacío

image.png

Dejá tu comentario