Jujuy |

Prisión preventiva para el cuidador que golpeó a un joven cuadripléjico

En agosto las cámaras registraron a un enfermero golpeando a un joven cuadripléjico, caso que generó conmoción y repudio en la opinión pública. Recientemente, el Juez de control hizo lugar al pedido del fiscal a cargo de la causa y se otorgó prisión preventiva al implicado.

  • En agosto se hizo público un caso de un cuidador que golpeaba violentamente a un joven jujeño cuadripléjico.
  • Se otorgó prisión preventiva al acusado, Victor Piñero.
  • Además se pidió cambio en la imputación y la causa estaría en condiciones de elevarse a juicio.

En agosto de este año, las cámaras de seguridad registraron a un enfermero golpeando a un joven cuadripléjico.

El hecho ocurrió en un domicilio de la Av. 10 de junio de Barrio Malvinas. La denuncia fue radicada por la madre del joven, quien había puesto cámaras al descubrir que le faltaba plata en su casa. Tras revisar las imágenes se encontró con que el empleado que había contratado para cuidar a su hijo que padece una discapacidad, lo golpeaba y además le robaba.

El Fiscal a cargo de la investigación Gustavo Araya, solicitó la prisión preventiva y ya se otorgó dicha medida judicial.

La semana pasada la Fiscalía presentó la prisión preventiva a Piñeiro con una nueva calificación agravada: homicidio calificado por alevosía en grado de tentativa. El Juez Gastón Mercau de control hizo lugar a la medida. La semana pasada la Fiscalía presentó la prisión preventiva a Piñeiro con una nueva calificación agravada: homicidio calificado por alevosía en grado de tentativa. El Juez Gastón Mercau de control hizo lugar a la medida.

En un primer momento, el acusado Víctor Piñero fue imputado por el delito de lesiones leves y hurto y posteriormente fue cambiada a “homicidio calificado por alevosía en grado de tentativa y hurto en concurso real”.

Queda por realizar una prueba testimonial y ya estaría en condiciones de elevarse la causa a juicio.

Sobre tiempos estimativos, Araya remarcó “antes de fin de año seguramente se elevará a juicio”.

“Las cámaras de seguridad fueron una prueba fundamental del accionar lamentable de esta persona contra otra que no podía defenderse. El no era un cuidador cualquiera, era un enfermero y eso influye también en la calificación del caso”.

Dejá tu comentario