Jujuy Estafas inmobiliarias: solicitaron prisión preventiva para Aldecoa El Ministerio Público de la Acusación requirió la prisión preventiva al principal acusado de múltiples estafas inmobiliarias a familias jujeñas. Informaron además que hay otras personas imputadas por vínculos con el titular de la empresa Horizonte.
Jujuy Quedó libre el único detenido y acusado del caso Salcedo Le otorgaron el cese de detención al efectivo policial, único sospechoso de haber asesinado al joven Jairo Salcedo en la localidad de El Carmen. La determinación se da por haberse cumplido dos años de la prisión preventiva, de igual manera continúa imputado hasta el juicio.
Policiales Abuso en El Carmen: Quedó detenido un locutor radial, apuntado como sospechoso En la jornada de martes, efectivos policiales detuvieron a una otra persona aparentemente implicada en el caso de abuso sexual contra una menor donde el principal acusado es el párroco Ricardo Quiroga, alias "Padre Coco". Se trata de un conocido locutor radial local y es el cuarto involucrado en la causa.
Jujuy Abuso en El Carmen: Rechazan el pedido de prisión preventiva para la presunta entregadora El Juzgado de Violencia de Género Nº 3 hizo lugar parcialmente al pedido realizado por el Ministerio Público de la Acusación. Dictó prisión preventiva para el Padre "Cocó" y al otro hombre acusado de cómplice, sin embargo rechazó el requerimiento contra la mujer involucrada. Los tres continúan imputados.
Jujuy Megacausa: Por qué le quitaron la prisión preventiva a Milagro Sala Este viernes, la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, fue notificada sobre el cese de su prisión preventiva en la denominada "megacausa". No obstante, seguirá presa por la causa "pibes villeros".
Jujuy Milagro Sala: la liberaron en una causa pero seguirá presa por otra La justicia de Jujuy levantó hoy una prisión preventiva que pesaba sobre la dirigente en un caso por presunto fraude en la construcción de viviendas. La líder de la Tupac Amaru, sin embargo, seguirá detenida con prisión domiciliaria por la causa Pibes Villeros.
Deportes River despidió al entrenador de vóley procesado por abuso sexual agravado La institución Millonaria decidió apartar de su cargo a Martín Gabriel Castro, denunciado por dos jugadoras a quienes dirigió en Vélez en 2014. La causa podrá ser elevada a juicio, aunque no tiene fecha confirmada y tampoco cuenta con prisión preventiva para el procesado. Se preserva el nombre de las damnificadas.
Policiales Prisión preventiva a uno de los acusados por el crimen del gendarme jujeño Fue dictada para un adolescente de 16 años, uno de los dos acusados de haber participado en el crimen del comandante de la Gendarmería Nacional (GN) Marcos Antonio Castillo, oriundo de La Quiaca.
Jujuy No se modificarán las visitas de Milagro Sala Tras la denuncia formulada por el Comité por la Libertad de Milagro Sala argumentando que "incumple" la medida cautelar resuelta por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el juez de Instrucción Pablo Llermanos dijo que el descontento está vinculado a lo estrictos que son los controles de la Gendarmería.
Jujuy La visita de la ONU impulsó una advertencia para los fiscales El Ministerio Público de la Acusación emitió una resolución a raíz de la visita del grupo de trabajo de detenciones arbitrarias de la ONU: habrá un cambio para no caer en el abuso de las detenciones y las prisiones preventivas, aunque no se hizo referencia específica al caso Milagro Sala.