Policiales | prisión perpetua | Policía | caso salcedo

Prisión perpetua para el policía que asesinó a Jairo Salcedo

El Tribunal condenó a la pena máxima al ex efectivo policial Carlos Esteban Rubelt por el brutal crimen del joven carmense Jairo Daniel Salcedo, ocurrido en 2017.

  • Caso Salcedo: condenaron a prisión perpetua al asesino.
  • Carlos Rubelt recibió la pena máxima por ser el culpable del crimen del joven carmense.
  • En 2017, el ahora sentenciado le disparó y luego le pasó por encima con su vehículo al cuerpo.

Este jueves, el Tribunal en lo Criminal Nº3 condenó al ex policía Carlos Esteban Rubelt a la pena de prisión perpetua por el brutal asesinato del joven carmense Jairo Daniel Salcedo, ocurrido en el año 2017.

Fue citado a juicio oral, Carlos Esteban Rubelt, acusado de ser el presunto autor del delito de “Homicidio agravado por ensañamiento”, según lo prevé el Artículo 80 inciso 2º del Código Penal de la Nación.

image.png

El caso

El hecho por el cual Carlos Rubelt fue condenado data del 20 de abril del 2017, cuando se comunicó telefónicamente con Jairo Daniel Salcedo, con la excusa de ver el automóvil de la víctima, el cual estaba en venta.

Se reunieron en la terminal de la ciudad de El Carmen, donde el condenado abordo el rodado, y de forma premeditada, con su arma de fuego redujo a Salcedo.

Bajo constante amenazas, obligó a que la víctima se desnudara, lo golpeó violentamente en el rostro, cabeza y en su cuerpo, durante varias horas, ocasionando un padecimiento y sufrimiento innecesario.

Alrededor de las 3 de la mañana del 21 de abril, mientras la víctima estaba sentada en el asiento del conductor de su rodado, el condenado le disparó con su arma reglamentaria, para luego bajarlo del automóvil y mientras aun Salcedo estaba con vida, lo arrolló con su vehículo.

Rubelt abandonó el cuerpo de Salcedo, quien muere por el disparo, a la vera de ruta 9, en uno de los accesos a la ciudad de El Carmen, para luego darse a la fuga en el rodado de la víctima y dejarlo en una esquina del barrio Alto Comedero con la llave de contacto puesta.

Caso jairo salcedo JM.jpg

Dejá tu comentario