Deportes | primera | Alemania | hijo

Un argentino fue citado a la Selección de Alemania Sub21

Mateo Klimowicz, mediocampista hijo de Diego, surgió en Instituto y juega en Stuttgart con Nicolás González. El técnico Stefan Kuntz lo alistó para afrontar los partidos ante Hungría, Países Bajos y Rumania. Inédito para el fútbol argentino.

  • Klimowicz, nacido en Córdoba el 6 de julio del 2000, debutó en Instituto en 2017 a los 17 años de edad.
  • En 2019 fue vendido al Stuttgart, donde ya lleva jugados 29 partidos, entre la Segunda y Primera División.
  • Su padre, el “Granadero" Klimowicz, es ídolo de Instituto pero también dejó su huella en Alemania.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCMcQ8oIgEsw%2F%3Figshid%3D1fnla8vf7ryhm&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD
View this post on Instagram

A post shared by SportsCenter ESPN (@scespn)

Mateo, hijo de Diego, exgoleador de la "Gloria", de casi toda su carrera en ese país, fue citado por primera vez por el entrenador Stefan Kuntz para afrontar los partidos ante Hungría, el 24 de marzo, Países Bajos, el 27 y Rumania, el 30, por el campeonato de la categoría europea.

image.png

Klimowicz, nacido en Córdoba el 6 de julio del 2000, debutó en Instituto en 2017 a los 17 años y en 2019 fue vendido al Stuttgart, donde ya lleva jugados 29 partidos, entre la Segunda y Primera División.El cordobés es mediocampista ofensivo, comparte equipo con Nicolás González y en la presente temporada jugó 22 encuentros y marcó un gol.

Todos los goles de Mateo Klimowicz con la camiseta de Instituto

El "Granadero" Klimowicz, su padre, es ídolo de Instituto pero también dejó su huella en Alemania donde jugó en Wolfsburgo, Borussia Dortmund y Bochum entre 2002 y 2010.

PADRE E HIJO

image.png

Quién es Mateo Klimowicz:

El hijo del Granadero, que juega en el mismo país en el que su padre hizo historia, viene de una familia repleta de futbolistas, debutó con 16 años de edad en Instituto, fue transferido muy joven al Stuttgart y tiene como ídolo a Lionel Messi.

image.png

En 2019 fue transferido a su actual equipo luego de disputar 35 partidos en la Primera de la Gloria pero sin pasar por la máxima categoría del fútbol argentino. Un caso similar al de Paulo Dybala, que se fue al Palermo de Italia muy joven. Instituto lo vendió a cambio de 1 millón 500 mil euros por el 90 por ciento del pase -Instituto aún posee el 10 restante- más otros 400 mil extras a medida que cumple determinada cantidad de partidos jugados. Incluso, con ese dinero el club mejoró la infraestructura.

image.png

Dejá tu comentario