Deportes | primera | Liga Jujeña | FÚTBOL FEMENINO LIGA

Talleres de Perico se consagró campeón en primera y reserva

Las jugadoras del expreso festejaron por duplicado en el torneo anual de ambas divisionales. La primera se impuso por penales frente a Sportivo Palermo tras empatar 1 – 1. La reserva fue claramente superior a Atlético Palpalá a quien despachó por 3 – 1.

  • Talleres de Perico gritó campeón por duplicado: primera y reserva se quedaron con el anual.
  • El primer equipo ganó 4 - 2 por penales tras empatar en 1 durante el tiempo regular.

La ciudad tabacalera tiene motivos deportivos de sobra para festejar durante el fin de semana. Las jugadoras de primera y reserva volvieron a demostrar el crecimiento de la institución, en cuanto a aspectos obviamente deportivos pero también humanos y profesionales.

La base está, reza el viejo dicho del futbol criollo y eso quedó en evidencia bajo un proyecto integral que satisface a los fanáticos de “la T” pero también a la dirección de deportes periqueña que no ahorró elogios para las flamantes campeonas.

Embed

Desde el estadio “La Tablada” la tarde empezó dulce para las expresas que obtuvieron un penal a favor cuando el partido no había llegado aún a los 10'. Sonia Mamaní sería la encargada de abrir el marcador, aunque las rivales no se quedarían atrás respondiendo con varias jugadas de peligro aunque sin efectividad en la red.

En la segunda parte Talleres buscaría ampliar la ventaja pero caería en la misma falta de eficacia que las jugadores de Palermo. De tanto perdonar el conjunto canaria capitalizaría un rebote que Andrea Soto cambiaría por gol a los 24'.

Finalmente desde los 12 pasos Mogro, Arce, Mamani y Heredia terminarían por darle el triunfo al conjunto tabacalero que ya se había coronado en el torneo apertura.

image.png

Las jugadoras de la reserva no quisieron quedarse afuera de los festejos y harían lo propio con un resultado más holgado, llevándose la victoria por 3 - 1 frente al pirata palpaleño. Metiendo doblete de títulos para un club que dejó en claro que el 2021, al menos para el futbol femenino era todo suyo.

Dejá tu comentario