Deportes | primera | FUTURO |

Los sparrings del futuro

Gimnasia y Esgrima encara un proyecto interesante para sus juveniles; se trata de un grupo de jugadores que forman un selectivo que se ubicarán entre la primera local y el plantel profesional de Sialle. Sandro López y el profesor Carlos Tastaca se encuentran al frente de este cuerpo técnico que se proyecta a largo plazo.

  • La primera idea de este selectivo es que los jugadores de inferiores comiencen a soltar el camino de la primera local para forjar un recorrido hacia el profesionalismo.
  • Salvo dos, los “players” corresponden a las categorías 00-01 y 02.
  • Conoce cada uno de los seleccionados que integran este interesante proyecto futbolístico del lobo.

LOS SPARRINGS DEL FUTURO

Son 19 “players” quienes participaron de una charla previa con los entrenadores López y Tastaca, pasaron un testeo Covid, fueron recibidos nuevamente en el club tras el extenso parate por dirigentes y luego de tomar la indumentaria correspondiente el grupo divido por terminación de DNI, comenzaron esta nueva era en el Lobo.

La primera idea de este selectivo, es que los jugadores de inferiores comiencen a soltar el camino de la primera local para forjar, según sus condiciones futbolísticas, un recorrido al plantel profesional. Serán los sparrings del futuro, esquema de la estructura formativa de muchos clubes e incluso de las selecciones nacionales.

Hoy, este grupo comienza desde foja cero, más allá del entrenamiento virtual, los entrenadores saben que no todos tenían las mismas condiciones de espacio, elementos y tiempo para desarrollar lo que se iba solicitando. Por ello, en este flamante inicio están puestas todas las expectativas de un grupo que intentará comenzar a forjar su propio camino.

Los chicos corresponden a las categorías 00-01 y 02 que provienen de la quinta y primera división, salvo Marcial y Gualpa, quienes en enero de este año ya vivenciaron la pretemporada profesional de la mano del exentrenador "Popeye" Herrera. Sin dudas, cada integrante de este selectivo sueña a lo grande, debutar con la camiseta del club más importante de la provincia.

Los seleccionados son:

Arqueros: Kevin Argañaraz exZapla (20 años) y Manuel Corregidor exGorriti (18 años)

Defensores: Santiago Jordán (18 años), Ezequiel Narváez (19 años), Facundo Gallardo (19 años) y Franco Gelmetti (19 años).

Volantes: Francisco Maidana (19 años), Juan Pablo Cardozo (19 años), Marcos Coria (18 años), Luciano Vega (18 años), el exlobo sampedreño Pablo Córdoba (17 años), Luis Díaz (18 años), Mauricio Gualpa (19 años) y Martin Marcial (18 años).

Enganches: Rodrigo Velázquez y Juan Manuel Crespo, ambos con 18 años de edad.

Delanteros: Santiago Mancilla (19 años), Tomas Mealla (18 años) y el exAtlético Tucumán, Joaquín Jerez (19 años)

Atrás, irán dejando actividades propias de un chico de esa edad, para poner en juego el sacrificio de una profesión que muchos no conocen. En la mente del club, hoy está comenzar a cimentar un semillero que trascienda la geografía local y que de los frutos de los jugadores que rompieron límites o los que transpiraron esta camiseta durante muchas temporadas.

Temas

Dejá tu comentario