Días atrás, el gobernador Carlos Sadir envió el proyecto del Presupuesto 2026 a la Legislatura de Jujuy. Según anticipaba el mandatario, la gran parte de los recursos son para el pago de sueldos estatales.
Presupuesto 2026: el gobierno de Jujuy ya no habla de superávit sino de "equilibrio"
El ministro de Hacienda de la provincia, Federico Cardozo, acudió a la Legislatura para brindar detalles de la ley de leyes a los diputados. El proyecto será tratado en el recinto en la próxima sesión, que sería el jueves de esta misma semana.
Tras su ingreso para el análisis, este martes el ministro de Hacienda Federico Cardozo acudió a la Casa de Piedra para brindar detalles de la ley de leyes a los diputados que integran la Comisión de Finanzas.
Tras la reunión, el funcionario brindó declaraciones sobre algunas cifras vinculadas al mencionado Presupuesto:
- La mayor parte del presupuesto se destina al tema salarial (90% de la distribución secundaria de coparticipación).
- El presupuesto para obras tiene un incremento del 50% comparado con el año pasado, llegando a 300 mil millones de pesos.
- Se proyecta un incremento salarial para los estatales entre un 20 y 30% para el próximo año.
Consultado sobre el tantas veces pregonado “superávit”, el titular de la cartera dijo: “Estamos equilibrados ”. ¿Qué significa? “ Lo que se está recaudando, no queda ningún excedente para manejarlo de otra forma”.
En relación a la deuda pública provincial, remarcó: “La provincia está al día con todas sus obligaciones. Hemos bajado el stock de deuda, creo que está ahora en 500 millones de pesos. Dando cumplimiento a las obligaciones del año que viene. Está previsto que en el 2026 baje unos 50 millones más y en el 2027 tenemos la suerte de poder cumplir con todo que se daría por cancelado el bono verde que emitió la provincia en su momento”.
Por último, expuso que la Ley de Coparticipación ingresaría la próxima semana a la Legislatura.

