BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | PRESUPUESTO | San Salvador de Jujuy | Deliberante

Los concejales capitalinos acordaron "duplicarse" el sueldo en 2022

Los representantes de los vecinos se encaminan a duplicarse las dietas. Los ingresos pasarían de 112 mil a 220 mil pesos. La crítica vino desde algunos ediles del PJ y la Izquierda, que dijeron sentirse incómodos con la decisión del oficialismo. Mirá cuanto cobran en 2021 y cuanto pasarán a percibir en 2022.

  • Dietazo en el Concejo Deliberante capitalino.
  • Los ediles se darán un 97% de aumento en 2022.

Polémica en San Salvador de Jujuy por el incremento salarial que tendrán los representantes de los vecinos.

De acuerdo a las planillas que ingresaron a la sede del concejo deliberante, en el barrio Huaicos, los 12 ediles verán un incremento en sus sueldos del 97% en 2022.

Según la escala salarial, un concejal capitalino percibió en el presente ejercicio alrededor de 112 mil pesos, en tanto que el año que inicia dentro de un mes, pasaría a percibir 220 mil pesos como ingresos totales.

Así lo reveló el concejal del PJ, Agustín Flores, quien milita en organizaciones de barrio y dijo sentirse incómodo con el aumento.

Los concejales capitalinos acordaron duplicarse el sueldo en 2022

El presupuesto del 2022 para el municipio de San Salvador de Jujuy tendrá un incremento del 41% en relación al año que finaliza, y alcanzará los 12 mil millones de pesos. De ese monto, aproximadamente un 10% se lo lleva el Concejo Deliberante.

Presupuesto: Será de 12 millones y el 80% irá destinado al pago de haberes

El parlamento capitalino, además, cuenta con centenares de empleados, cuya cifra no es explicitada en el presupuesto.

En 2021, el Cuerpo Deliberativo de los vecinos de San Salvador de Jujuy no alcanzó a concretar el magro promedio de una sesión por mes. Cerrando el año, fueron sólo ocho las veces que se reunieron para tratar ordenanzas vinculadas a la realidad de los vecinos.

La Izquierda, por su parte, también expresó reparos por la pretensión de llevar al doble los ingresos de los ediles, así lo expresó el concejal Guillermo Alemán.

El aumento de la dieta para los concejales capitalinos se encamina a ser aprobado durante la próxima sesión, aún sin fecha, en la que se debatirá el presupuesto. A menos que el oficialismo decida revisar el incremento, será sancionada como ordenanza. El contraste será evidente: a diferencia de los ediles, el resto de los empleados públicos recibieron incrementos que no superan el 40%.

Cuanto cobran en 2021 y cuanto pasarán a cobrar en 2022

Embed
Embed

Dejá tu comentario