Policiales | preso | Hospital Pablo Soria | Seccional Nº 61

Murió el preso que se prendió fuego dentro de la comisaría de El Chingo

El hombre de 30 años se encontraba internado en el Hospital Pablo Soria en grave estado con el 80% de su cuerpo con quemaduras, tras haber provocado un incendio dentro del calabozo donde se encontraba alojado.

  • Un preso que se encontraba internado en grave estado, falleció en el Hospital Pablo Soria.
  • Tenía quemaduras en el 80% de su cuerpo tras haber provocado un incendio en su celda.
  • El incidente se registró en la Seccional Nº 61 del barrio capitalino de El Chingo.

Un detenido murió luego de agonizar con quemaduras en más del 80% de su cuerpo, tras un grave episodio ocurrido en la Seccional Nº 61 del barrio El Chingo, en San Salvador de Jujuy.

El hombre había sido trasladado de urgencia al hospital Pablo Soria, donde permanecía internado en terapia intensiva con pronóstico reservado, pero finalmente falleció en las últimas horas.

image

El hecho se registró el viernes último, cuando el interno se encontraba alojado en uno de los calabozos de la dependencia policial. De acuerdo a las primeras informaciones, el hombre se habría prendido fuego dentro de la celda, presuntamente luego de manifestar reiteradamente su malestar por la falta de avances en su causa penal.

Según se pudo establecer, el fallecido había sido aprehendido ese mismo día en el marco de una causa por violencia de género, luego de protagonizar disturbios en la vivienda de su ex pareja, también en el barrio El Chingo.

Uno de los aspectos que ahora genera mayor conmoción e interrogantes es cómo el detenido logró iniciar el fuego, teniendo en cuenta que se encontraba bajo custodia policial y en un espacio donde no debería haber acceso a elementos inflamables, como encendedores o fósforos. Siempre según las versiones recogidas, al advertirse el incendio se intentó ubicar al efectivo que tenía la llave del calabozo, lo que habría demorado el ingreso a la celda.

image

Cuando finalmente lograron abrirla, el detenido presentaba lesiones gravísimas producto de las llamas. A pesar de la rápida derivación al hospital Pablo Soria, el cuadro fue irreversible y el hombre terminó falleciendo.

La investigación quedó a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que deberá reconstruir lo ocurrido, determinar cómo se originó el fuego y establecer posibles responsabilidades del personal policial que se encontraba de guardia.

Dejá tu comentario