Jujuy | presencialidad | CLASES | escuelas

Volvió la presencialidad plena a las escuelas jujeñas

Por disposición del gobierno, este miércoles retornaron las clases presenciales todos los días en la mayoría de los establecimientos educativos de la provincia. En un sondeo por los colegios se pudo ver cómo algunos no están en condiciones para cumplir los protocolos establecidos de distanciamiento. Ante tal situación, ciertos directores decidieron continuar con la modalidad de burbujas.

  • Este miércoles volvió la presencialidad plena en la mayoría de las escuelas de la provincia.
  • Varias instituciones no están en condiciones para cumplir los protocolos establecidos.

Este miércoles 22 de septiembre volvió la presencialidad plena en la gran mayoría de las escuelas de la provincia.

Sin embargo, por la falta de previsión y que ciertos colegios no están en condiciones, esta medida no se implementa en todas las instituciones educativas.

Debido a que algunos establecimientos no pueden cumplir los protocolos establecidos por las autoridades, optaron seguir alternando los días de cursado.

Desde JujuyalMomento se realizó un sondeo y relevamiento tanto en capital como del interior para conocer cómo fue el retorno a las aulas con mayor cantidad de alumnos.

Escuela Marcelo Palestini de Palpalá

Alejandra, la directora del colegio mostró preocupada por loss espacios ya que tienen aulas muy pequeñas.

Es el primer día y nos costó mucho, las aulas son muy pequeñas y tenemos un distanciamiento mínimo y se dificulta por los grados que son más de 25 chicos. Esperamos que todo salga bien y no haya contagios ”.

Presencialidad plena y aulas pequeñas en la Escuela Marcelo Palestini
image.png

Escuela Ejército del Norte de Perico

Norma Nina, directora indicó que todos los padres fueron notificados para la vuelta a clases de los chicos, pero el retorno fue de un 70%.

Espacios reducidos para el dictado de clases y aclaró que cuentan con todo el personal de trabajo.

Escuela 214 Ejército del Norte: espacios reducidos y retorno del 70%
image.png

Escuela Agrotécnica de Perico

El director Cesar Ceballos aparece que continúan con las burbujas, y por el momento no van a volver a la presencialidad total, debido a los arreglos que están teniendo en cuenta el establecimiento con la colocación del gas natural.

Por burbujas se quedan a comer en la escuela 150 chicos. Además tienen pérdidas de agua en la institución, el propio personal estaba trabajando en eso, ya que agua potable solo trabaja hasta la puerta de la escuela.

La Escuela Agrotécnica de Perico sigue con clases por burbujas
image.png

Escuela Técnica Provincial Aristóbulo Vargas Belmonte (Capital)

Guillermo Amante vicedirector remarcó que la institución tiene amplios espacios y otras dependencias que pueden habilitar para que pasen clases, se puede cumplir con la capacidad, ventilación cruzada, también cuenta con espacios al aire libre.

Sí expuso que necesitan más personal de maestranza y también preceptores.

Retorno a la presencialidad en la ETP
image.png
image.png

Las escuelas Rocha Solorzano y Pablo Pizurno de San Salvador no tenían inconvenientes con espacios ni matrícula.

Escuela Técnica de Palpalá

image.png

Bachillerato N ° 21 (Capital)

Según expusieron, 8 cursos continúan con burbujas y 10 con presencialidad plena. Los directivos se reunieron con los padres de los alumnos de estos ocho cursos y la mayoría estuvo de acuerdo en continuar con las clases del día por medio.

Dejá tu comentario