Deportes | PREMIO |

Abandonó Leclerc y festejó Verstappen

La Ferrari de Charles no pudo completar el Gran Premio de España y lo aprovechó Red Bull, que clavó el 1-2 con Max y Checo Pérez.

  • Carrera soñada para Red Bull, que mejoró notablemente su largada y terminó conquistando el 1-2.
  • Verstappen aprovechó el abandono de la Ferrari de Chales Leclerc y no tuvo problemas para imponerse en Barcelona.
  • Checo Pérez lo acompañó logrando el segundo puesto, mientras que el podio lo completó Russell con Mercedes.

https://twitter.com/Alfonso_MoreII/status/1528385575308361729

image.png

En el comienzo, el piloto nacido en Mónaco y líder del campeonato tomó la delantera sin problemas. Así lo hizo durante más de 20 vueltas, controlando la punta, hasta que un problema en la unidad de potencia de su Ferrari empezó a detener su auto, que segundo a segundo empezó a ceder posiciones hasta el punto de tener que retirar el vehículo de la carrera. Jornada para el olvido para Leclerc.

image.png

Ya sin Charles en la pista y con Russell como puntero, Red Bull armó la estrategia para ir con todo con los dos autos por el Mercedes. Y lo logró: Checo quedó primero, luego le cedió el lugar a un Verstappen que puso neumáticos medios para aguantar hasta el final y finalmente fue victoria del de Países Bajos con absoluta comodidad.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 110 puntos, seis más que Leclerc; y con 25 sobre su compañero mexicano, que sigue tercero en la general. Sainz mantuvo el quinto lugar, que ocupa ahora con 65 puntos. Red Bull también tomó el liderazgo en el Mundial de constructores, que encabeza con 195 puntos, 26 más que Ferrari.

image.png

La próxima carrera, el Gran Premio de Mónaco, se disputará el próximo fin de semana en las calles del principado de la Costa Azul.

image.png

Hamilton completó una gran carrera

image.png

El siete veces campeón del mundo se tocó con el Haas de Kevin Magnussen en el comienzo de la carrera y tuvo que salir desde la 19° posición. Sin embargo y a pesar de que estuvo a punto de abandonar, se recuperó de forma increíble y terminó quinto. Estaba cuarto a una vuelta y media pero su auto empezó a tener inconvenientes (una fuga de agua) y desde Mercedes le pidieron que bajara el ritmo y le cediera el lugar a un Sainz que venía presionando de atrás. Firmaron el quinto lugar, los puntos y evitar un posible abandono en caso de rotura del vehículo.

Los primeros 10 del Gran Premio de España

1-Max Verstappen (Red Bull)

2-Sergio Pérez (Red Bull)

3-George Russell (Mercedes)

4-Carlos Sainz (Ferrari)

5-Lewis Hamilton (Mercedes)

6-Valtteri Bottas (Alfa Romeo)

7-Esteban Ocon (Alpine)

8-Lando Norris (McLaren)

9-Fernando Alonso (Alpine)

10-Yuki Tsunoda (Alpha Tauri)

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1528385832914141186

Temas

Dejá tu comentario