Economía | Precios | Cortes |

"Las ventas de carne bajan porque la gente no tiene plata", advierten los empresarios

En la Cámara de Frigoríficos del Noroeste dijeron, sin embargo, que el precio seguirá subiendo por el aumento de la alimentación para el ganado.

  • Hugo Benejam, referente de la Cámara de Frigoríficos del Noroeste Argentino, afirmó que los precios en la carne “seguirán subiendo, en la medida que los costos de la alimentación del ganado continúen en alza, como los casos del maíz y la soja”.

“Ningún acuerdo de precios funciona dentro de una política económica. Se debe apuntar al libre mercado, pero también tiene que funcionar el buen salario de la gente. “Tenemos el problema de la baja de las ventas de carne porque la gente no tiene plata (por el consumo)”, afirmó el empresario.

Incertidumbre ante el acuerdo entre el Gobierno y los frigoríficos

Señaló que los precios de cortes “de calidad” rondan entre los $ 750 y $ 800 por los costos de hacienda, entre otros aspectos. “No creo que los valores bajen, ya que hay un serie de factores”, afirmó.

Sobre la negociación entre el Gobierno nacional y los actores del mercado, Benejam aclaró: “se hizo un acuerdo con algunos frigoríficos, principalmente, los exportadores que tienen otro valor de venta y cortes que sobran de la comercialización en el exterior. Estos se comprometieron a entregar esos cortes a algunas cadenas de supermercados, grandes cadenas que compran fundamentalmente de Buenos Aires”.

FUENTE: La Gaceta

Temas

Dejá tu comentario