Jujuy | Precaución | Rutas | Jujuy

Precaución en rutas jujeñas: informan cortes, derrumbes y desvíos

La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial emitió el reporte actualizado de transitabilidad para este lunes. Hay sectores afectados por crecidas de ríos, desmoronamientos, sedimentos y tareas de reparación sobre rutas nacionales y provinciales.

La Policía de la Provincia de Jujuy, a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, difundió el estado actualizado de las rutas en el territorio provincial para este lunes 11 de mayo, solicitando a los conductores circular con extrema precaución en distintos tramos afectados por condiciones climáticas y problemas en la calzada.

Entre las novedades más importantes, se encuentran los cortes por crecida de río en la Ruta Provincial 22, a la altura de El Pongo, y en la Ruta Provincial 20, en el tramo Los Blancos – El Cucho.

Además, se reportaron sectores con desmoronamientos sobre la Ruta Provincial 83, en la zona de Abra de Caña, y sobre la Ruta Provincial 35, camino a Tilquiza.

En tanto, sobre la Ruta Nacional 40, a la altura de Río Grande de San Juan, las autoridades informaron que hay sectores con superficie blanda, además de caminos cortados y borrados, por lo que recomiendan evitar la circulación en esa zona.

También se pidió transitar con máxima precaución sobre la Ruta Nacional 9, en cercanías de Huacalera, debido a la presencia de sedimentos sobre la calzada.

Otro de los puntos afectados es la Ruta Nacional 52, donde continúan trabajos de reparación de calzada en el kilómetro 50, a la altura del paraje Ronqui Angosto. A esto se suma la presencia de baches por tramos desde Salinas Grandes hasta el empalme con la Ruta Provincial 70.

Por otra parte, en la Ruta Nacional 34, entre la Ruta Provincial 43 y la Ruta Provincial 61, a la altura de la localidad de Manantiales, se implementó un desvío de tránsito, por lo que se solicita circular con extrema precaución.

El parte también incluye sectores transitables con precaución en la Ruta Provincial 26 en El Ceibal, la Ruta Provincial 73 en Puerta de Zenta, la Ruta Provincial 37 camino a El Talar y la Ruta Provincial 19 camino a Normenta.

Desde Seguridad Vial reiteraron la importancia de respetar las señalizaciones, reducir la velocidad y consultar el estado de las rutas antes de emprender viaje.

Dejá tu comentario