Jujuy | pozuelos |

Comunidad de la Puna reclama agua potable

Solicitan la urgente refacción de la cisterna que provee de agua a la comunidad, denuncian que las cañerías se encuentran en muy malas condiciones, que el agua es escasa y no es totalmente apta para consumo.

Vecinos de la comunidad de Pozuelos, en el departamento de Rinconada, reclaman la falta de mantenimiento en la cisterna que les provee de agua. La obra se encuentra en estado deplorable, lo que afecta en el abastecimiento y distribución del servicio. 

Ricardo, uno de los miembros de la comunidad contó a Jujuy al momento  que "La comisión municipal de Rinconada presentó un informe a Agua Potable, pero no hay respuesta".

Además de encontrarse en malas condiciones, el agua que llega es escasa y no es totalmente apta para el consumo humano porque no recibe el tratamiento correspondiente. 

"No se hace el mantenimiento de cloración. El departamento de Rinconada tampoco cuenta con un asistente de agua potable que verifique la situación en todas las comunidades. Cada comunidad tiene su cisterna y no es la única que está en malas condiciones".

Otra de las preocupaciones es que el próximo 21 de febrero tendrá lugar el Festival del Cordero, un evento de gran convocatoria para las comunidades de la zona. El problema reside en que para que pueda desarrollarse requieren contar con al menos 600 litros de agua potable.

Para los vecinos las obras hídricas son una deuda que acarrean todos los gobiernos con las comunidades de la Puna. 

pozuelos-2_4998.jpg

pozuelos-3_8879.jpg

pozuelos-4_3608.jpg

Temas

Dejá tu comentario