Jujuy | Por la crisis | Puesto Viejo | Terrenos

Les entregaron lotes, por la crisis no pudieron construir y ahora se los quieren quitar

En Puesto Viejo se concretó un fuerte reclamo de adjudicatarios de lotes. Señalaron que desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial les quieren quitar los terrenos pero ellos alegan que por la crisis y la pandemia no pudieron empezar las obras; por tal razón piden una prórroga para la construcción en dichos lotes.

  • Reclamo de adjudicatarios de lotes en Puesto Viejo.
  • Exponen que por la crisis no pudieron empezar a construir y ahora desde un área del gobierno les quieren quitar el terreno.
  • Piden una prórroga para el inicio de las obras.

En los últimos días se concretó un fuerte reclamo en Puesto Viejo.

Adjudicatarios de lotes expresaron su preocupación y malestar. Señalaron que desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial les quieren quitar los terrenos pero ellos alegan que por la crisis y la pandemia no pudieron empezar las obras.

Por tal razón, piden una prórroga para la construcción en dichos lotes.

Además denunciaron que quisieron usurparles sus tierras.

Denuncian usurpación en Puesto Viejo y solicitan prorroga para la construcción de lotes

Rodolfo Núñez habló al respecto: “Hace un par de días tomamos conocimiento de que estaban usurpando los terrenos, la policía tomó cartas en el asunto y los retiró pero eso es momentáneo”.

“Fuimos a la gente de terrenos fiscales y prácticamente nos dicen que tenemos los terrenos perdidos porque en menos de tres años no pudimos hacer nada y ya tendríamos que estar viviendo ahí. Nosotros le planteamos la situación que la mayoría no tenemos trabajo y no tenemos para comprar los materiales de construcción, y ellos nos están apurando”. O empezamos a construir o nos quitan los terrenos”.

“Somos gente que no quisimos vender los lotes porque queremos vivir ahí pero no tenemos los medios ahora para hacerlo. Queremos una solución, que vean nuestra situación”, expuso.

Otra adjudicataria remarcó: “Uno compra materiales, lo lleva a los terrenos y va al otro día y no hay nada. Estamos en plena pandemia y ellos nos obligan a construir”.

“Nos dijeron que venía con agua y no fue así. Pedimos que nos den una prórroga para poder construir”.

Falta de control e irregularidades en Puesto Viejo por parte del gobierno

Dejá tu comentario