Jujuy |

Por el plan de emergencia, 150 cooperativas recibirán obras

Se destinarán unos 200 millones de pesos para asegurar el trabajo de 150 cooperativas que se ocuparán de la mejora de infraestructura pública. Será en el marco del Plan de Contingencia Jujuy Asiste y con esta medida pasarían a ser 300 las cooperativas que proveen su servicio al estado.

El Ministerio de Infraestructura aportará al Plan de Contingencia Jujuy Asiste y reactiva, financiamiento para obra pública mediante cooperativas y para asistencia a casos urgentes de preadjudicatarios de lotes.

Se prevé destinar 200 millones de pesos para asegurar el trabajo de 150 cooperativas y para impulsar que los lotes sean habitados por las familias con mayor vulnerabilidad.

A través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Infraestructura, en conjunto con la Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales (UCEPPI), se tendrá en cuenta que estas 150 cooperativas que están en regla se aboquen a la mejora de infraestructura pública, como ser la mejora de destacamentos policiales o centros de salud, y asegurar la infraestructura de servicios básicos en los barrios.

Teniendo en cuenta que el gobierno ya trabaja con otras 150 cooperativas, sumarán un total de 300 aquellas que podrán proveer su servicio al Estado.

Con esto el gobierno asegura estar apoyando a todo el universo de cooperativas que cuenta con sus papeles en regla.

Ayuda a familias con lote preadjudicado

El otro punto al cual se destinará la inversión para los próximos seis meses será la asistencia en casos específicos, donde el aporte de materiales sirva para impulsar la construcción de una vivienda en un lote preadjudicado.

Explicaron que para esta ayuda se tendrá en cuenta a grupos familiares que evidencien un alto grado de vulnerabilidad. Desde ordenamiento territorial se asignan puntajes para indicar cuáles son las prioridades de asistencia.

No obstante se conoció que el mayor porcentaje de la inversión será destinado al pago de la mano de obra que reactive el trabajo de las cooperativas que se regularizaron.

Dejá tu comentario