Vicente Casas: "No debemos acostumbrarnos a la corrupción"
En este sentido, el letrado dijo: "Hay distintos caminos para llegar a esto: uno de ellos es la educación; que culturalmente se traslade de generación en generación para que cada vez seamos más transparentes. No debemos acostumbrarnos a esta actualidad; la sociedad debe responder y saber reclamar por los caminos legales, sino el delito nos va a devorar" y añadió: "Otro de los caminos es que la clase dirigente esté convencida de querer cambiar esto y luchar contra la corrupción, que es uno de los peores males que tenemos".
Además, el doctor Casas opinó: "La justicia es lo que le queda al ciudadano común, a la sociedad, pero si se lo bastardea, si se lo deja de lado, no vamos a estar bien. Las sociedades que han salido de crisis luego de guerras, han salido por la verdad. La verdad es la única virtud que hace grande a las naciones".
En cuanto al nivel de educación de nuestro país, comparado con el sistema que se aplica actualmente en Finlandia, el letrado sostuvo: "Debemos recuperar, inculcar valores desde los maestros hacia los alumnos, esto es importante y se ha perdido en la educación argentina hace tiempo. En Finlandia, de acuerdo al trabajo que realizan en la reafirmación del concepto ético y moral de la vida pública, tendrán bajos índices de delitos, de corrupción en la administración pública y mejor calidad de vida".
A su vez, el ex juez federal indicó que "el problema de la corrupción lleva de la mano de la desocupación y la inflación, porque de dónde va a salir dinero de la corrupción sino es que se le quita a la gente más desposeída a través de la falta de trabajo y la inflación".
"Ya es hora que comencemos a tomar una actitud para que no nos acostumbremos a la corrupción, a la desocupación y a la inflación. Debemos recurrir siempre por el camino de la Constitución y la ley", concluyó.