Política | Política

Para Bernis, el periodismo armó la alianza Fellner-Morales

El diputado radical Alberto Bernis, dijo que "los periodistas son los que “hablan” de la alianza con el oficialismo" pero en realidad "la gente demostró que no es así con el voto en las pasadas elecciones".

El periodismo y el “politólogo” (no “politicólogo” según  la nueva definición de Bernis), basan su opinión en la realidad de la gente, de lo que vive y expresa la “masa” y no lo que dicen un grupo político o determinado sector social.

La clase política en general, cuando tiene culpa, busca endilgarla a otros sectores, definió Héctor A. García. “Dice mi madre que la culpa es tan fea que nadie quiere cargar con ella y que el que siembra vientos, cosecha tempestades. Uno de los errores más comunes del ser humano reside en no aceptar las realidades o consecuencias de nuestras acciones. De forma natural tendemos siempre a protegernos de cualquier situación que nos pueda causar dolor, daño o vergüenza” precisó este especialista en la materia.

Previo al desarrollo del acto de presentación de los candidatos a concejales capitalinos,  por la Unión Cívica Radical, Bernis que buscará su re-re-re elección por cuarta vez consecutiva como legislador provincial, al ser consultado por una cronista de este medio por  “una alianza encubierta” con el sector oficialista, respondió: “No se habla por allí; hablan algunos medios, como algunos periodistas de Canal 2, que están en todos sus derechos de decirlo o de hablarlo, son opiniones”.

Justificó en ese sentido su postura afirmando: “Nosotros decimos que no es así, el pueblo el 11 de agosto dijo que no es así y hemos ganado la elección en función de que hemos sacado 105 mil votos, a que nos vio como una fuerza política distinta al kirchnerismo, distintos a Fellner y a Milagro Sala”.

Alberto Bernis Sostuvo al respecto: “Que algunos periodistas opinen que nosotros no hacemos una buena oposición, está bien, estamos en un sistema democrático, respetamos sus opiniones, pero es el pueblo es el que juzga a través de las elecciones cómo se comporta cada uno. Nosotros somos hoy por hoy la realidad de la oposición, y somos la única alternativa de gobierno en la provincia de Jujuy, eso es claro y lo marca el pueblo; no lo marca el análisis de un “politicologo” que habla por los medios.

En las anteriores elecciones, del 23 de octubre del 2011 el radicalismo obtuvo 71.168 votos y el Frente para la Victoria 152.726, la brecha era del 22,32%. En estas últimas PASO la UCR sacó exactamente 104.998votos (el 31.11%) y el Frente para la Victoria 113.348 sufragios (el 32,87%) de los votos, o sea que brecha se redujo a 5,39 %, lo que significa que el pueblo cree que los dos sectores políticos son prácticamente iguales; no tienen diferencia, porque piensan y gobiernan igual.

Las acciones así lo demuestran, cuando en el Congreso de la Nación y ante los medios de prensa, nacionales, el único senador que tiene la UCR, se muestra como opositor al kirchnerismo y en el plano local, ni lo mencionan.

El diputado Bernis había aclarado: “Nuestras propuestas políticas son totalmente diferentes a la del gobernador Eduardo Fellner y a la de Milagro Sala; no sabemos quién gobierna la provincia si Milagro o Sala.

Consultado sobre el pedido de interpelación al ministro Urbani, respondió el legislador que “los ministros están todos escondidos; el gobernador Fellner tiene a sus ministros escondidos. La vez pasada quisimos que vaya el ministro de la Producción Romarovsky a la Legislatura para explicar el tema del Fondo Especial del Tabaco; no fue. Nos invitó al Ministerio, nosotros que estamos por encima de los intereses del sector tabacalero, fuimos al Ministerio, para debatir el tema, se debatió y se esclarecieron en algunas cuestiones”.

Aclarando sobre una citación al titular de Salud, respondió: “Se le pidió montón de veces ir a la Legislatura y no fue, por eso recurrimos a la Justicia. Presentamos para que se declare la emergencia de la salud y el gobernador respondió, con la conformación de un Consejo de la Salud, que espero que le sirva a la gente, porque Fellner gobierna hace 15 años la provincia y sinceramente se siguen poniendo parches a la provincia”.

A pesar de estas acciones, el legislador provincial aseguró que su partido hace una oposición responsable. “Fellner ha entregado la provincia a Milagro Sala, le guste a los medios de comunicaciones, le guste o no a la gente; es un problema que tiene Jujuy. Jujuy tiene un problema cultural, encima quieren endilgarnos a nuestra fuerza política que no hacemos oposición. Nosotros hacemos una oposición responsable; nosotros tenemos una propuesta distinta al kirchnerismo en Jujuy, porque el kirchnerismo está representado en Jujuy por Eduardo Fellner y Milagro Sala”.

También mostró a su sector político, como “la otra alternativa”. “El Frente Jujeño, la UCR, el Partido Socialista, y ha quedado demostrado en las últimas PASO que  somos la otra alternativa y queda demostrado con nuestro accionar en la Legislatura. Por eso que pedimos muchas veces que el pueblo Jujeño nos acompañe, porque en Jujuy se necesita un equilibrio político, se necesita poner más diputados para que salgan más leyes, para garantizar el debate y para que los ministros que están escondidos por orden de Fellner, vayan a la Legislatura y brinden informes en un proceso democrático normal”.