Política | Política

Mariano Iturbe: “Hay todo un pueblo que se siente traicionado”

El dirigente peronista Mariano Iturbe, haciendo una reflexión sobre el día de la Lealtad Peronista, dijo que “todo un pueblo se siente traicionado” por el gobernador Eduardo Fellner.

“Creo que no soy el único traicionado por ser peronista, hay todo un pueblo que se siente traicionado, porque la lealtad también implica el agua potable, la gran necesidad de resolver los problemas de la pobreza, los comedores infantiles. Eso es lealtad y sin lugar a duda este gobierno y este gobernador, hoy ha mandado al desastre al Partido Justicialista” afirmó el ex Comisionado Municipal de Yala.

Recalcó en este sentido, que “cuando se habla de lealtad, hay que tener un poco de memoria, aquellos que en algún momento llegaron como es este Proyecto Nacional y Popular, que tanto se declama y que del peronismo y del justicialismo se olvidaron. Lealtad empieza con no traicionar. La traición vino de Néstor Kirchner hacia quien lo llevó al Poder, que se llama Eduardo Duhalde”.

Hoy marginado del Partido Justicialista, Iturbe analizó la situación actual del partido y dijo que “está en un proceso gravísimo de perder su personería jurídica, a fin de que nunca se cumplimentó las elecciones internas, las internas abiertas simultáneas para elegir los candidatos y para elegir las autoridades”.

Ante esta situación, dijo que “creo que la noche ya está encima, esperemos que simplemente los compañeros y la gente del común le hace falta un cambio a la provincia, una bocanada de aire fresco, esto está demasiado contaminado, demasiado mañoso el sistema que reina la provincia, y eso lleva como conclusión una provincia paralizada. Tenemos una minería donde se llevan todo y aquí no queda nada y el negocio es de tres o cuatros pícaros y así se sigue destruyendo la fuente laboral, de ingreso la fuente de confianza que necesita alguien para poder venir invertir seriamente a la provincia de Jujuy”.

Ante los dichos del gobernador Fellner sobre que “el peronismo está en la gente”, afirmó que “el peronismo es un sentimiento, pero lo que no está en la gente sería el gobierno. Hace tiempo ha dejado de estar con la gente. El gobierno de olvidó de la gente hace mucho tiempo, quieren imponer el tema del temor. Pero el temor que tengo es perder el Patrimonio de la Humanidad, por ejemplo. Nunca se hizo y nunca se cumplimentaron las normas y las reglas, habiendo recibido plata para que se sostenga el funcionamiento que tenga que tener”.

Finalmente, consideró que “no digan que la oposición pretende sacar los beneficios sociales, las jubilaciones, el tema del miedo nos hace acordar la época de Menem cuando queríamos en algún momento infundir el terror de quien viene era el caos, para proteger lo improtegible o defender lo indefendible”.