Nacionales | Política | MACRI | Mauricio Macri

Macri reapareció con críticas al gobierno: "han intentado avanzar sobre las libertades"

Luego de cuatro meses de silencio público, y con el kirchnerismo como principal eje de sus críticas, el ex presidente Mauricio Macri dejó en claro que no se retira, y que está dispuesto a dar la batalla mediática por las "libertades" que considera bajo amenaza durante la pandemia.

  • Tras cuatro meses de permanecer en silencio, volvió a hablar públicamente Mauricio Macri.
  • Fue entrevistado por el periodista Álvaro Vargas Llosa y realizó críticas al gobierno de Alberto Fernández.
  • "No hay que confundir la pandemia con una herramienta para afectar la libertad de expresión, la independencia de los poderes, el funcionamiento de la Justicia", afirmó.

Por primera vez durante la crisis por el coronavirus, y tras cuatro meses de silencio, el ex presidente Mauricio Macri hizo su reaparición pública y cargó contra el gobierno de Alberto Fernández, del que aseguró “que ha intentado avanzar sobre las libertades”, en alusión a la “independencia de los poderes, el funcionamiento de la Justicia y la propiedad privada”.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1281001228265275392

Estoy más que nunca. Más cerca de los argentinos que nunca. Estoy tratando de darle un espacio al gobierno que fue elegido por el 48% de los argentinos para que ponga en juego lo que ellos piensan, sus propuestas, sus soluciones. Estoy más que nunca. Más cerca de los argentinos que nunca. Estoy tratando de darle un espacio al gobierno que fue elegido por el 48% de los argentinos para que ponga en juego lo que ellos piensan, sus propuestas, sus soluciones.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1281006157809795073

“Solamente estoy intentando levantar la mano y decir ‘cuidado, no avancen sobre nuestras libertades, hagan las cosas sobre lo que es el marco institucional'”, dijo Macri entrevistado por el periodista Álvaro Vargas Llosa para el ciclo “La otra mirada de Latinoamérica”.

“Lamentablemente hemos visto un gobierno que ha intentado en la pandemia avanzar sobre esas libertades. Esto ha generado una reacción activa y fuerte de la sociedad, que se ha movilizado para expresarse en contra de estos abusos y avances. La oposición también está consolidada en la defensa de estas libertades”, remarcó el ex mandatario.

Al respecto, el ex jefe de Estado advirtió: “No hay que confundir la pandemia con una herramienta para afectar nuestras libertades, empezando con la libertad de expresión, la independencia de los poderes, el funcionamiento de la Justicia o la propiedad privada”.

Son las primeras declaraciones del antecesor de Fernández desde que la pandemia se apoderó de la agenda pública. Su última exposición había sido en los primeros días de marzo, en un ciclo junto a otros líderes políticos en Guatemala, en el que aprovechó para arremeter contra el “populismo”: “Es más peligroso que el coronavirus”, abundó en aquel momento.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario