Nacionales | Política | Mauricio Macri |

Macri convoca a su primera cadena nacional para despedirse con balance de gestión

Será a las 20 y se difundirá un mensaje grabado en el que el Presidente hablará sobre sus cuatro años de gestión. Es la primera vez que llama a una cadena nacional.

  • Por primera vez en cuatro años, Mauricio Macri convocó a cadena nacional.
  • Será justamente para hacer un balance de su gestión y despedirse del mandato.
  • Será este jueves a las 20:00 y durará cerca de 40 minutos.

A solo cinco días de dejar la presidencia, Mauricio Macri convocó a su primera cadena nacional –sin contar las que están previstas obligatoriamente por ley como por ejemplo las aperturas de sesiones en el Congreso- para difundir un mensaje de balance de sus cuatro años de gestión.

La convocatoria al mensaje se publicó hoy vía decreto en el Boletín Oficial. El mensaje será esta noche, a las 20, y se trasmitirá por cadena nacional, por lo que se podrá ver en todos los canales de televisión y escuchar en las radios.

Será un mensaje grabado, que duraría cerca de 40 minutos.

A través del decreto 815/2019, que lleva la firma de Macri y del jefe de gabinete Marcos Peña, el Gobierno confirmó que por primera vez en cuatro años el presidente utilizará la cadena nacional.

"Que la rendición de cuentas a la ciudadanía es uno de los principios fundamentales sobre los que se asienta el sistema representativo y republicano que adopta nuestra Nación como forma de gobierno", dice el decreto publicado hoy.

"Que la rendición de cuentas se desarrolla a través de una serie de procedimientos y mecanismos por medio de los cuales los funcionarios públicos motivan sus acciones, responden a críticas y requerimientos y asumen responsabilidad por sus actos y decisiones", agrega el texto oficial, adelantando lo que podría ser una autocrítica de Macri respecto de su gestión.

Por lo mencionado anteriormente, el gobierno decretó: "En atención a su trascendencia institucional, dicha información sobre el estado de la Nación será difundida a través de cadena nacional y de otros medios de comunicación (redes sociales)".

Fuente: Ámbito

Dejá tu comentario