- La suspensión a la diputada provincial es por un plazo de 90 días hábiles, sectores de la oposición se refieren al mismo como arbitrario y oportunista.
- La medida atenta contra un derecho fundamental de ejercer libremente la participación política y es violenta contra la única mujer que tiene la verdadera oposición.
"La suspensión de la diputada Alejandra Cejas es un ataque a la democracia"
La Legislatura de la provincia de Jujuy suspendió a la diputada Alejandra Cejas por un plazo de 90 días hábiles por una moción del presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola. El polémico pedido fue apoyado por dos tercios de la Cámara y ha generado un sin números de idas y vueltas entre los distintos bloques políticos provinciales.
En comunicación telefónica Mariana González, candidata a diputada provincial por el Frente “Unidad para la Victoria” fijó postura respecto de la mencionada suspensión contra la actual diputada provincial Alejandra Cejas y segunda candidata a diputada provincial por este espacio político de cara a las próximas elecciones legislativas.
González, afirmó que se trata de "Violencia Política" el ataque a una mujer que es muy capaz y que por esa razón es una medida del oficialismo con la complicidad de PJ para callarla. Señaló que esto atenta contra un derecho político fundamental: ejercer libremente, como todo ciudadano Argentino, de la participación política.
En otro fragmento, González, señaló que son varios los sectores a nivel nacional que manifestaron su descontento con la suspensión de Cejas, y resaltó que en diciembre se aprobó la Ley de Paridad de Género y que un accionar semejante atenta también con estos espacios ganados.
Para finalizar, declaró que no existe la libertad en el recinto de manifestar o exponer temas en la agenda que deben ser tratados y no son convenientes para algunos sectores.