Política | Política |

Hermes Binner llega hoy a Jujuy

El gobernador de Santa Fe y candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista llegará hoy a la provincia. A las 12.00 brindará una conferencia de prensa en el club Tiro y Gimnasia, luego se trasladará a la sede del Partido Socialista donde realizará un acto junto a dirigentes locales. Escuchá la nota.

El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, recorrerá el país desde esta semana y hasta las elecciones del 23 de octubre.

Arrancará por las capitales del norte, llegando hoy a la provincia, donde brindará una conferencia de prensa al mediodía, tras su visita en Salta.

La conferencia se realizaráen instalaciones del club Tiro y Gimnasia, para luego trasladarse en una caminata con militantes a la sede partidaria de San Martín de 221, donde mantendrá un encuentro con el candidato a gobernador de Jujuy por su fuerza política, Ramiro Tizón, afiliados y dirigentes locales.

En diálogo con Radio 2, el candidato a Intendente de San Salvador de Jujuy por el Frente Amplio Progresista (FAP), Federico Medrano, dio detalles de la visita del candidato presidencia por ese espacio político, manifestando que “vamos a contar con la presencia del candidato más buscado dentro de la oposición. Hoy, a nivel nacional, se perfila para el 23 de octubre una suerte de polarización entre la candidata del oficialismo y nuestro candidato, Hermes Binner, que viene creciendo día a día a lo largo y ancho del país y también en nuestra provincia”.

“Esta polarización creo que se va a dar a partir de que esta elección es presidencial, donde los candidatos, tanto del oficialismo como nuestro candidato Hermes Binner vamos a poder acompañarnos con los votos de quienes hoy no compartan el proyecto del Gobierno nacional, de quienes piensen o tengan una expectativa distinta dentro de la Argentina”, dijo.

Medrano adelantó que “en horas del mediodía vamos a contar con su presencia en San Salvador de Jujuy, está prevista una reunión en Perico, de allí vendrá hasta el club Tiro y Gimnasia donde daremos una conferencia de prensa. Desde ya, estamos convocando e invitando a todos los simpatizantes, dirigentes y público en general que quiera escuchar las palabras de nuestro candidato a la sede de San Martín 221, donde a partir de las 12 del mediodía estará junto a quienes quieran acompañar nuestro voto”.


Temas centrales


En cuanto a los temas que Binner tocará en la conferencia de prensa prevista a las 12.00 en Tiro y Gimnasia, Medrano remarcó que “él viene puntualmente a plantear los diez puntos que son la bandera de nuestra campaña proselitista, entre esos temas está el del 82 por ciento móvil para todo el sector pasivo del país, otro punto tiene que ver con el presupuesto participativo, y también está el tema de la gestión transparente, algo que venimos criticando desde la sociedad. Estamos preocupados por el nivel de corrupción que se ve en las altas esferas del manejo de la política pública y de los dineros públicos”, señaló.

El candidato a Intendente capitalino argumentó “qué (hay) mejor que un hombre que tiene para mostrar toda una gestión, tanto en la comuna de Rosario como en la provincia de Santa Fe, donde terminó su mandato como Gobernador y ahora es candidato a Presidente”.

“Creo que va a ser interesante escuchar y ver a un candidato que, con su humildad y transparencia y su hombría de bien, está hoy generando grandes expectativas en la Argentina. Estamos totalmente persuadidos de que vamos a ir a una contienda que se va a polarizar entre la candidata del oficialismo y nuestro candidato. Acá en Jujuy lo vamos a acompañar todos los candidatos provinciales y nacionales, con la idea que podamos transmitir serenidad, tranquilidad y confianza a los jujeños para convocarlos a que nos acompañen el próximo 23 de octubre a las urnas”, indicó.


Propuestas para la provincia


Consultado acerca de las propuestas que ese espacio político tiene para la provincia de Jujuy, Medrano destacó que “Hermes Binner ha sido uno de los pocos candidatos que siempre ha levantado las banderas del federalismo y es uno de los pocos gobernadores que no tiene ‘las rodillas gastadas’ de tanto arrodillarse ante el poder central. Ha sido un gobernador que permanentemente ha hecho respetar a su provincia y, como presidente, va a garantizar la existencia de un federalismo para que las provincias no pierdan su presencia y su autonomía y puedan ser respetadas por el Gobierno nacional y no que terminemos como algunos gobernadores, sobre todo el Gobernador de Jujuy, arrodillados siempre ante el poder central y dependientes de lo que les pueda mandar de la obra y de las cosas que les puedan mandar del Gobierno nacional”.

“Esto es lo que hay que revertir y es lo que va a venir a contar Hermes Binner, no sólo como propuesta política sino a demostrar con hechos lo que hizo y está haciendo por la provincia de Santa Fe y lo que a hacer como presidente de todos los argentinos”, sentenció.

Temas

Dejá tu comentario