Ficoseco deja la política, pero no “el poder”
Ficoseco sorprendió ayer ante los medios de comunicación, al anunciar que éste es su último mandato y que prepara su retirada de la política. Pero es obvio que ese “retiro” como lo llamó, no será del todo efectivo, porque ya proyectó como candidato a concejal en primer término a su socio político y empresarial, el cuestionado empresario Miguel Cheil que seguramente de ser electo, asumiría la presidencia del Deliberante quedando Luis Benedetto relegado de este cargo.
La idea es que Ficoseco renuncie a su cargo apenas asumidos los nuevos concejales, siempre y cuando haya logrado buenos resultados electorales y mantener la mayoría en el concejo.
De concretarse ese renunciamiento, sería Cheil quien asuma la intendencia según lo pensado por Ficoseco, y para ello también contará con el apoyo de su mujer María Inés Mendoza, quien actualmente está como primera suplente en la lista de concejales y asumiría inmediatamente decida dejar la intendencia.
Tras 20 años de vida política, Ficoseco se retira de la actividad, afirmando que va a ser el último mandato. “Esto ya lo tengo asumido, creo que mucho tiempo el pueblo de Perico que me dio este privilegio. Siempre en la política hay un principio y un final, y uno debe saber hasta donde debe llegar. Por eso es que estos dos años, seguramente nos vamos a esforzar como siempre, pero convencidos de esta unión con Patricia, esta unión con Miguel y mucha gente del peronismo de Perico, muchos dirigentes como Marcelo Garzón” justificó el jefe comunal confirmando la idea de dejar la intendencia en manos de gente de su confianza.
Precisamente sobe Cheil y su cuestionada candidatura, dijo: “Miguel siempre fue un aliado. No nos olvidemos que ocupó un cargo en el Concejo Deliberante, que supo hacer su renunciamiento en su momento, que supo ayudar a una gestión, quizás él acompañando desde atrás, pero hoy le toca ser protagonista y ser protagonista es difícil. Afuera es fácil, la gente puede criticar, hacer tantas cosas, puede descalificar. Pero desde adentro hay que tener el coraje de defender un proyecto que se vino construyendo”, enfatizó.
Otra candidatura cuestionada fue la de su esposa. “Se hablaba mucho de mi señora, María Inés, que es una vieja militante, y tiene ganado su derecho. Ella es mi pilar fundamental en toda mi carrera política, porque también desde atrás con las compañeras ha trabajado incansablemente. Pero ahora le toca a Miguel” aclaró.
Consideró que “ellos también comprenden que esto no es una monarquía. Son muchos años de lucha, de campaña, quizás sea la última campaña y me tocará desde el peronismo o desde algún lugar seguir apoyando este proyecto”.
Respecto a cambios en el gabinete, sostuvo: “Siempre estamos dispuestos a que el funcionario o el secretario que forma parte de este gobierno sean los fusibles del intendente. Entonces hay gente que ya está un poquito agotado en la gestión, son viejos compañeros, militantes a los que les debo muchísimo”.