Política | Política

Fernando Niembro hizo notar las desigualdades sociales de la región

Acompañando a la comitiva del candidato presidencial Mauricio Macri, el periodista deportivo, ex secretario de Medios, también visitó los estudios de Radio 2 y mostró su admiración por la provincia, ponderando su gente y paisajes.

El reconocido periodista tuvo duras críticas por la falta de desarrollo de la región, en relación a las enormes oportunidades que tuvo el país en los últimos años, donde las provincias del norte fueron las más beneficiadas con las políticas del gobierno nacional y no crecieron en igual medida.

El objetivo del PRO es construir una estructura en política nacional que avale la candidatura presidencial del jefe de Gobierno porteño en 2015 y con las elecciones legislativas del año que viene como objetivo más cercano. En ese sentido se sumaron dirigentes con peso propio y destacado en otros ámbitos que no son propiamente políticos.

Así se sumó entre otros, Fernando Niembro, un periodista deportivo de vasta trayectoria en los medios de comunicación del país, quien además fue secretario de Medios durante la presidencia de Carlos Saúl Menem.

“Soy muy amigo de Mauricio Macri y  estamos recorriendo el norte Argentino. Estuvimos en Tucumán, en Jujuy y Salta y la verdad que sin tener actividad política en el PRO, yo que soy amigo de él, lo acompaño porque me parece que es un figura de mucha trascendencia y me gustaría que sea presidente de los argentinos”, afirmó el comentarista deportivo.

Sobre los motivos que lleva a apoyar a Macri en su carrera presidencial, dijo que “es un hombre con altísimos valores, morales y éticos e hizo una gestión en la ciudad de Buenos Aires, impecable. Si toda esa gestión se pudiera repetir, replicar en toda la Argentina, creo que todos nos beneficiaríamos en una lucha abierta, democrática, en un país que queremos distinto; me parece que es una gran chance Mauricio y por eso lo acompaño”.

En otro orden, Niembro ponderó las bellezas naturales de la región. “Jujuy es bellísimo como siempre. Esta mañana cuando me levantaba en Tucumán abrí la ventaja y veía los jacarandás en flor. Aquí en Jujuy cuando llegamos también en el aeropuerto, esos bellísimos árboles, con ese color. Realmente uno que vive en la urbe de Buenos Aires, a veces se olvida de lo que significa la riqueza que tiene en todo sentido el norte argentino como en muchas regiones del país”.

Pero a la vez, en este recorrido por el territorio nacional, dijo que descubrió el alto grado de pobreza y desigualdades que hay. “He charlado con la gente y allí me encuentro con un panorama, que en algún caso es desolador. Si bien uno entiende las situaciones que se le han planteado a la Argentina, uno más que revolver en el pasado, lo que sabe es que hay una Argentina que tiene muchísimas posibilidades. Una argentina que como hemos dicho, eternamente es rica y que tiene en el mismo tiempo las cuatro estaciones del año. Aquí la minería, en Tucumán la Zafra, más al sur los frutos, y en toda la cordillera los minerales y me dicen cómo podemos tener los niveles de indigencia, el desempleo, que la gente tenga que vivir con todas esas angustias” apuntó.

Por esos motivos, el periodista pidió el acompañamiento a la candidatura de Mauricio Macri. “Me parece que nos merecemos vivir en un país mucho mejor y por eso yo estoy apoyando a Mauricio. Quiero que sea presidente de la Argentina. Sé que vamos a tener candidatos muy respetables, todos pero me parece porque lo veo a diario, sería extraordinario poder replicar Buenos Aires en el resto de la Argentina. Hoy cuando estaba en Tucumán y pensaba con todas las posibilidades que tuvimos cómo no vamos a salir adelante. Tuve una charla con algunos amigos, que me decían cómo la veo a Tucumán y respondí que no la vi porque las luces estaban apagadas, porque desde que salí desde el aeropuerto hasta llegar al centro la línea de iluminación estaba apagada. No es un problema estético; la falta de luz es falta de seguridad y a mí me apenaba esa situación”.

Niembro recalcó en su conversación con Radio 2: “Vi un ingreso que es la puerta de entrada a una provincia, que es un poco el corazón de la provincia; es una entrada abandonada, perdida, llena de villas de emergencias. Y decía que con todas las chances que hay, con todas las posibilidades de la Argentina cómo no construir rutas, ingresos. Sabían que de la totalidad de las rutas que tiene la Argentina, solo el 10% está asfaltado. Cómo puede ser que en la Argentina suceda esto y cómo a nadie se le ocurrió en todo este tiempo, un plan para que a mil kilómetros por año, en 10 años podríamos tener asfaltadas todas las rutas que necesitamos. Cómo puede ser que en Chipoletti, para cruzar de Río Negro a Chubut haya un pequeño puente y la gente tenga que esperar tres horas haciendo cola para poder pasar de una provincia a otra. Cuando podemos tener puentes colgantes como tiene todo el mundo y tantas otras cosas que se pueden hacer” sostuvo.

También apuntó que “hay una Argentina potencialmente rica, con hombres y mujeres muy inteligentes, que tienen ganas de participar y le dan la impresión que tenemos una chances magnífica el año que viene para ir cambiándola”.