Jujuy | Política | Gobierno | Gerardo Morales

En medio del colapso sanitario, Morales refuerza su gira proselitista

El mandatario sigue dando rienda suelta a sus aspiraciones electoralistas y monta un caro show para entregar ayuda de manera clientelar. Un despliegue de recursos que pudo haberse concretado sin recurrir a estas viejas mañas que muestran lo peor de la política y que solo contribuyen a generar más contagios. Grandes concentraciones de personas, especulación y estrategias fallidas.

Como ocurriera recientemente en localidades como El Carmen, Monterrico y Perico, el gobernador Gerardo Morales repitió su acto de campaña al entregar mercadería en Caimancito, una de las zonas más afectadas por la pandemia.

image.png
Foto: Gobierno de Jujuy

Foto: Gobierno de Jujuy

Una vez más, el mandatario acude a estas viejas prácticas de la política que lejos de levantar su imagen como pretende generan aún más rechazo.

Así lo han manifestado las organizaciones sociales que nuclean comedores y merenderos, estando en contacto diario con los más necesitados. Tildaron a la entrega de bolsones como clientelar, que se hace a sectores afines y sin conocer realmente a las familias en situación crítica que de verdad lo necesitan.

“Esta es una forma clientelar bastante repudiable entendiendo la necesidad que hay en la actualidad. No entendiendo bien al gobernador cuando dice que todos colaboremos con esta pandemia y vemos estas actitudes que generan rechazo y bronca”, había manifestado el referente de Barrios de Pie José Chocobar.

Además del gasto que implica el despliegue de recursos gubernamental para un acto netamente político, lo que aún más preocupa es que se eleva el riesgo de contagios.

Según denunciaron los propios vecinos de Caimancito: más de 20 vehículos y por lo menos 60 personas en la Escuela Emiliano Moyano de Caimancito, ahí está por llegar el gobernador, un inconsciente total, ¿dónde está el aislamiento?”.

Ahora es la gente la que le pide al gobierno que sea responsable y se quede en casa.

image.png
image.png
image.png
Fotos: Vecinos de Caimancito

Fotos: Vecinos de Caimancito

Dejá tu comentario