Política | Política

El Senado aprobó 30 pliegos judiciales

Se trata de jueces, fiscales y funcionarios del Poder Judicial. La sesión comenzó con homenajes a Néstor Kirchner y al ex gobernador Sergio Montiel.

Ayer, el Senado volvió a sesionar luego de dos meses, y aprobó los pliegos de más de 30 jueces, fiscales y otros funcionarios del Poder Judicial. Además,  rindió homenajes al ex presidente Néstor Kirchner y al ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Montiel.

El encargado de abrir el recordatorio al ex presidente fue el entrerriano Pedro Guastavino, amigo y compañero de militancia de Kirchner en La Plata. Luego, fue el turno de Montiel, gobernador de Entre Ríos en los períodos ’83-’87 y ’99-’03, quien fue recordado también por senadores de todas las bancadas.

En la primera sesión después del contundente triunfo del Frente para la Victoria, los senadores acordaron un temario “no conflictivo” con el objetivo de poner en funcionamiento la Cámara alta. De esta manera, no fue tratado el proyecto del senador jujeños Gerardo Morales, que propone la declaración de la emergencia habitacional en la provincia.

En cambio, se aprobaron iniciativas para evitar el hostigamiento sexual a menores a través de Internet y la estafa a las víctimas de accidentes de tránsito por parte de abogados o gestores, los comúnmente denominados “caranchos”.

Posteriormente,  llegó el turno de los pliegos enviados para su aprobación por el Poder Ejecutivo. Se trató de 30 jueces, cuatro fiscales y dos defensores públicos.

El Senado volverá a sesionar el 16 de este mes y se espera que se realice otra luego del período de sesiones ordinarias para tratar otros pliegos de ascensos militares.

 Además, la Cámara alta deberá esperar la llegada del Presupuesto, que el año pasado nunca llegó porque no fue aprobado por Diputados.