Política | Política |

El Concejo Deliberante: Se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria

En diálogo con Canal 2, el Concejal radical José Luis Sánchez habló sobre los principales temas abordados ayer en una nueva sesión del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

El presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical destacó que durante la sesión se prorrogó la concesión provisoria con la cooperativa “16  de Noviembre” encargada del estacionamiento medido en la ciudad capital, luego de recepcionar el pedido de extensión de contrato.

“La cooperativa ‘16  de Noviembre’ contiene a muchas personas con capacidades diferentes y entendíamos que esto es el resultado de un trabajo y una decisión política del intendente acompañada por todo el consejo deliberante de garantizar la continuidad laboral de casi 74 personas con capacidades diferentes que trabajan en nuestra ciudad capital cuidando el estacionamiento medido”, afirmó.

Luego manifestó: “Nos parece importante esta definición política porque fue producto del consenso del acuerdo. Desde el año pasado veníamos trabajando, haciendo auditorias permanentes, controlando porque teníamos noticias de que había irregularidades, denuncias de ambas partes. Había conflictos internos en esta cooperativa, por lo tanto hemos convocado a los miembros de la cooperativa, a los socios para que informen al Concejo Deliberante cual es la situación real. Entendíamos que había denuncias graves como la emisión de boletas truchas. El Concejo Deliberante tenía que tomar una postura clara ante la sociedad porque estamos hablando del estacionamiento medido, un servicio necesario, limitado.

Sánchez informó que, con tal fin, se ha creado una figura de una co administración entre el Estado municipal y miembros de la cooperativa para que esta co administración tenga la responsabilidad de elevar un proyecto de aprovechamiento integral del sistema de estacionamiento medido.

Extender el horario del cierre de locales nocturnos

Otro de los temas abordados durante la sesión ordinaria fue la polémica cuestión del horario de cierre de los boliches capitalinos, al respecto, el concejal sostuvo: “Desde el bloque hemos planteado la necesidad de que nuevamente se exprese la sociedad y se convoque a una audiencia pública”.

En ese contexto, detalló: “Seguramente vamos a trabajar este año para que los vecinos se expresen en tal sentido. Nosotros entendemos que hay situaciones indefinidas y hasta antagónicas porque algunos sectores nos reclaman la apertura de los boliches bailables hasta las 6 de la mañana teniendo en cuenta la falta de transporte público, la inseguridad y otros sectores siguen manteniendo la postura de que hasta las 4 de la mañana los jóvenes tiene mas seguridad”.

 

.

Temas

Dejá tu comentario