Jujuy | Política | Perico |

Críticas a las primeras medidas de la gestión Demarco en Perico

Se está por cumplir el primer mes del nuevo gobierno en la ciudad de Perico, pese a que es pronto para hacer una evaluación pormenorizada, desde la oposición y los gremios ya realizaron cuestionamientos a las primeras determinaciones políticas que, según señalan, conservan malas prácticas de la "vieja política".

  • Balance de las primeras semanas de Luciano Demarco como intendente de Perico.
  • Desde la oposición cuestionan el incremento de la planta municipal, con una polémica designación de cargos.
  • El sector gremial se mantiene expectante ante nuevas reuniones y determinaciones para los municipales.

Primeras semanas de gestión de Luciano Demarco en la intendencia de Perico y ya comienzan a aparecer críticas de distintos sectores.

Walter Cardozo, concejal justicialista cuestionó duramente las primeras determinaciones políticas que tomó el nuevo mandatario, que según expuso continúa con la “vieja política”.

“Teníamos una esperanza diferente, creíamos que este nuevo intendente como pregonaba en su campaña iba a dejar de lado la “vieja gestión”.

“Inició su gestión con el pie izquierdo, con artimañas y estrategias de la vieja política, es decir comprando voluntades de otra fuerza política para obtener la presidencia del Concejo Deliberante”, relató.

El edil fue muy duro puntualmente contra el incremento del gasto público y designaciones en planta permanente.

“Además terminó designando funcionarios sin la autorización del cuerpo deliberativo, pasando y elevando de 50 cargos de la gestión anterior a 86 o casi 90 cargos, aumentando el gasto público”.

“Otorgó un cargo para su señora esposa, violando la carta orgánica municipal la cual prohíbe este tipo de acciones”.

Cardozo agregó que “no se fijó en medidas como el mejoramiento de las obras publicas que es lo que reclama la gente. No vimos medidas acertadas, no es buena la evaluación, de igual manera somos conscientes que son 30 días, muy poco para hacer un análisis profundo pero estos puntos se deben considerar”.

Por su parte, el sector gremial se mantiene a la expectativa.

Justino Burgos, referente del SIEOM indicó “hemos arrancado con cuestiones que no son de las expectativas que esperábamos de este gobierno. Pensábamos que este nuevo gobierno podía cambiar algunas cosas, pero no la vimos”.

“Nosotros estamos en estado de alerta, tuvimos reuniones nos dijeron que iban a revisar la situación de los municipales, así que estamos a la espera”.

“Esperemos que se tomen medidas mejoradoras estamos expectantes, vamos a ir viendo lo que pasa”, concluyó.

Dejá tu comentario