Concejales de Perico ahora ejercen como funcionarios comunales
Los concejales Manuel Farfán, José Luis Benedetto y Sara Tarifa, asumieron nuevas responsabilidades en el área municipal durante un acto que se realizó en horas de la mañana en el Palacio de Gobierno Municipal, presidido por Miguel Cheín a cargo de la intendencia.
Farfán asumió como coordinador de Centros Vecinales; Benedetto como gerente General de Parques Industriales y Sara Tarifa en el área de Gestión Educativa. También lo hizo el ex concejal José Alberto Checa, en la Dirección de la Juventud.
Si bien los cargos de los tres concejales no serán rentados, ya que lo harían ad honorem, se generaron en Perico muchas dudas en cuanto a las funciones que cumplirán dentro del municipio y la legalidad de los cargos, ya que serían incompatibles por tratarse de organismos totalmente independientes y que podrían afectar a la actividad principal de los concejales.
Es de destacar también que el intendente Ficoseco había afirmado que Perico era un municipio quebrado y por eso no podía regularizar la situación de los trabajadores. Sin embargo, llama la atención el nombramiento concejales mandato cumplido, que ahora ocuparán cargos como funcionarios y otros que tienen doble función.
Es de destacar que el intendente Rolando Ficoseco solicitó licencia, aunque no se conoce el tiempo que estará ausente y si dicha licencia fue autorizada o no por el Concejo Deliberante, órgano facultado para intervenir en este caso.
También es cuestionado el accionar del Concejo Deliberante, debido a que todavía no se aprobó el presupuesto 2013 ni el 2014, ni la ordenanza tributaria de ambos años, y además hay muchas cuestiones para formalizar, como las comisiones de trabajo y el juicio político.
Por este motivo, no se entiende cómo estos concejales van a asumir nuevas obligaciones, si dentro de su área tienen muchos temas pendientes que abordar.