Política | Política

Charla sobre violencia de género y noviazgos violentos

Este sábado a partir de las 9 de la mañana, el PRO Jujuy realizará una charla sobre violencia de género y noviazgos violentos. Canal 2 dialogó con la diputada nacional Paula Bertol.

La diputada nacional del PRO, Paula Bertolt, está de visita en nuestra ciudad. Llegó para participar de la charla que tendrá lugar en el Hotel Palace, y de una jornada de liderazgo que tuvo lugar  en nuestra ciudad.

En diálogo con Canal 2, La secretaria nacional del PRO dijo que desde esa fuerza creen en capacitar y empoderar a las mujeres, y que esa es una de las razones de su presencia en nuestra ciudad.

En relación a la charla sobre violencia de brindará en nuestra ciudad,  Bertold dijo: “Creemos que prevenir es fundamental para evitar daños, para adelantarnos a los daños, y el noviazgo y la violencia en el noviazgo nos parece que se adelantan a temas graves que en un futuro pueden derivar en consecuencias no queridas. Por eso elegimos este tema para prevenir  y para capacitar dirigentes, que nos están demandando”.

La charla tendrá lugar a las 9 en el Hotel Palace, y es abierta a todo el público. “Creemos que en el noviazgo se involucran todos; padres tíos, hermanos, por lo cual es absolutamente abierta no sólo a mujeres sino a todos los que estén interesados en el tema”, finalizó la diputada nacional.

Por su parte,  el referente del PRO en nuestra provincia, Dago Pubzolu,  mostró su alegría por el crecimiento que esa fuerza esta teniendo en Jujuy.  “Esto significa que estamos construyendo. Estamos yendo por el buen camino y estamos convencidos de que con todas estas acciones cada vez más jujeños se acercan a nuestro partido, se afilian, participan, se involucran y militan”, afirmó.