Jujuy | Política | Detención | CUARENTENA

Belizán sobre su detención en cuarentena: "Si fue con tintes políticos, es tocar fondo"

A mediados de abril se registró una denuncia por incumplimiento del aislamiento obligatorio contra el diputado del PJ jujeño Pedro Belizán y otras ocho personas que se encontraban en el local del sindicato Luz y Fuerza. El legislador se presentó en el Juzgado para conocer causa de imputación, señaló que está a disposición de la justicia y dijo que espera que no exista trasfondo político.

  • El diputado justicialista Pedro Belizán fue denunciado por un supuesto incumplimiento de la cuarentena en el sindicato de Luz y Fuerza.
  • Este miércoles se presentó en el Juzgado federal y dijo que “está a disposición de la justicia” porque no hubo ninguna violación a las normas, sino que llevaban adelante una tarea social.
  • Espera que no se trate de una represalia política: “espero que no hayan caído tan bajo”.

El pasado 19 de abril se conoció la detención de 9 personas, entre ellos un diputado jujeño, por violar el aislamiento obligatorio en el local del sindicato de Luz y Fuerza.

El diputado Pedro Belizán acudió esta mañana al Juzgado Federal por la denuncia de incumplimiento a la cuarentena que recayó sobre su persona.

En diálogo con Radio 2, el legislador explicó que: “es algo que hacemos normalmente en nuestro sindicato, con normalidad, es llamativa esta denuncia pero bueno dijimos que nos vamos a poner a disposición de la justicia y acá estamos a la espera de tomar conocimiento de causa”.

“Estaba publicada en las redes esta colecta solidaria y se iba a realizar comida para un merendero que tiene 150 niños de Alto Comedero que se pudo hacer y nos había quedado pendiente una actividad en la tarde. La policía entró tomó datos de todo, nos notificaron, fuimos a la policía y eso fue lo que pasó”, relató.

Belizán aclaró que “hubo muchas falacias, al igual que el consumo de bebidas alcohólicas, no existió y la policía tomó cuenta de eso”.

Uno está en política y está acostumbrado a lo que son las chicanas. Uno está en política y está acostumbrado a lo que son las chicanas.

El diputado expresó enfáticamente que espera no se trate de una represalia política por ser integrante del Partido Justicialista.

“Es llamativo, quiero entender que no es una persecución política. Quiero creer que fue un ciudadano el que se confundió e hizo una denuncia de este tipo”.

Si fue una denuncia con tintes políticos es tocar fondo, espero que la política no haya caído tan bajo. Si fue una denuncia con tintes políticos es tocar fondo, espero que la política no haya caído tan bajo.

El diputado aclaró que quedó sin efecto la sanción contravencional debido a que realizaban una acción social, en un lugar privado y respetando la cantidad de gente habilitada. En los pasillos de la Legislatura es vox populi que el legislador es un aliado político del gobierno y hay quienes aseguran que eso motivó que el tema contravencional quede en el camino, lo importante era dejar mal parada a la oposición.

Una situación que hizo ruido en el último tiempo fue una acción con similares características, pero dentro del propio gobierno. El implicado: Diego Rotela, secretario de Gobierno con su “asado en el COE” por el que recibió una multa de $80 mil.

En aquel momento la respuesta del propio Estado provincial dejó en evidencia la doble vara del oficialismo a la hora de aplicar sanciones.

Un abogado del foro local, Alberto Nallar, remarcó que con la determinación de este funcionario de llevar a cabo la actividad recreativa en pleno aislamiento obligatorio y las omisiones del propio gobierno al momento de actuar condenándola se incurrió en violaciones a determinadas normativas.

Dejá tu comentario