Política | Política |

Barrionuevo: “Vamos a comenzar a transitar el camino del Bicentenario del Éxodo”

El Gobernador de la Provincia se refirió así a la celebración épica del 23 de agosto y remarcó que la celebración del próximo año será coordinada con el Gobierno nacional.

En ocasión del tradicional desfile cívico, militar y gaucho que se realizó ayer en Avenida Córdoba, el Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo hizo alusión al histórico día al resaltar que todo el pueblo jujeño sestá predispuesto para vivir lo que va a ser el Bicentenario el año que viene.

El mandatario sostuvo que “la intención del Gobierno provincial es que empecemos a transitar lo que va a ser el año de la conmemoración del Bicentenario, que va a culminar el 23 de agosto del año próximo”, dijo.

Agregó que “sin duda, vamos a coordinarlo con el Gobierno nacional por varias razones: por un lado, porque la presencia de la Presidenta de la Nación el año pasado contribuyó a iniciar esta nueva etapa de consideración del Éxodo Jujeño, de darle su verdadera dimensión épica y, por otro lado, dar una efectiva ejecución a una ley que sancionó el Congreso de la Nación en el año 2002, con el cual se declaró a nuestra provincia y a nuestra ciudad como Capital Honorífica de la República Argentina durante la celebración del Éxodo Jujeño”.

“Estamos teniendo en cuenta estos elementos para que los fastos y las celebraciones tengan la dimensión que corresponde”, expresó.

Temas

Dejá tu comentario