Nacionales | Política | ALBERTO FERNÁNDEZ |

Alberto firmó el pacto social con empresarios, gremios y organizaciones sociales

Junto al Presidente firman un acta denominada "Compromiso argentino por el desarrollo y la solidaridad". El objetivo del entendimiento en logar un marco de diálogo permanente para superar la crisis económica y social.

  • Gobierno, empresarios y sindicalistas firmaron el “Compromiso Argentina por el Desarrollo y la Solidaridad”.
  • Este pacto social va más allá de un período presidencial y que incluyan metas compartidas y posibles de alcanzar en distintas etapas.

El presidente Alberto Fernández junto a empresarios, representantes gremiales y de movimientos sociales lanzó el pacto social a través de la firma de un acta denominada “Compromiso Argentino por el desarrollo y la solidaridad”, en el cual se insta llevar adelante "consensos de largo plazo, que vayan más allá de un período presidencial y que incluyan metas compartidas y posibles de alcanzar en distintas etapas."

“La idea de este acuerdo, es empezar a lograr un diálogo franco para asumir los problemas que tenemos; toda la Argentina tiene problemas, está claro que algunos están más agobiados que otros, pero toda la Argentina tiene problemas”, dijo Alberto Fernández en la reunión en Casa de Gobierno.

La agenda a llevar adelante, incluye entre otros temas prioritarios, un esquema de actualización de haberes jubilatorios y tarifas de servicios públicos, la creación de empleos de calidad, alentar la inversión productiva y las exportaciones de valor agregado, facilitar el acceso al crédito bancario para la vivienda y la producción, así como promoción de las Pymes.

Destaca también que la futura discusión en el seno del Parlamento del próximo Presupuesto Nacional, “constituye una primera oportunidad para que, en el marco de un adecuado análisis de costos y recursos, los acuerdos a los que se hayan arribado en las mesas de diálogo puedan convertirse en políticas públicas operativas y de inmediata implementación”.

Una vez firmada el acto en Casa Rosada brindaron una conferencia de prensa el ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, el titular de la UIA, Miguel Acevedo y por la CGT, Héctor Daer. Los tres valoraron el acuerdo como un “puntapié inicial” para comenzar a debatir y no precisaron detalles sobre el pago de entre $6.000 y $9.000 para trabajadores del sector privado.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario