Política Fellner preside la Organización de Estados Federales Mineros El gobernador de Jujuy Eduardo Fellner encabeza la Organización de Estados Federales Mineros, conformada por mandatarios de provincias cordilleranas, que se unificaron a fin de aunar criterios en torno de esa industria.
Política Olmedo y dos proyectos que abrirán la polémica El diputado nacional por Salta habló por Radio 2 de los proyectos de ley de su autoría referido uno a mayores controles en los hoteles alojamiento y otro que busca impulsar en el Congreso de la Nación: “Pre-adopción del niño por nacer".
Política Nueva ley permitirá acelerar ayuda a los quebradeños Diputados de la UDESO, consideraron que la ley de Emergencia Climática, es una herramienta importante que faculta al gobierno acelerar la ayuda y asistir a los damnificados por las inclemencias climáticas en la Quebrada de Humahuaca.
Política Escracharon la casa del gobernador Eduardo Fellner La casa del gobernador Eduardo Fellner fue escrachada anoche por sus propios vecinos, que no están de acuerdo con un asentamiento y toma de viviendas en un sector del barrio Los Perales.
Política Senadores y diputados aumentaron sus dietas en un 100 % Las dietas de diputados y senadores nacionales se duplicaron este mes, con lo cual los salarios netos oscilarán entre los 30.000 y 35.000 pesos mensuales (unos 8.050 dólares).
Política Argentina aceptó la mediación de la ONU por Malvinas La República Argentina ha aceptado oficialmente su buena disposición para coordinar una solución pacífica entre nuestro país y el Reino Unido en la cuestión de las Islas Malvinas.
Política Pablo Baca: "En Jujuy la información pública ha sido restrictiva o inaccesible” El Diputado Provincial por la UCR, Pablo Baca denunció que en Jujuy “la información pública en general ha sido restrictiva o inaccesible".
Política Legisladoras jujeñas justifican aumentos de dietas en el Congreso Carolina Moisés, legisladora provincial y Liliana Fellner Senadora Nacional, justificaron a su manera, el aumento de las dietas de los miembros del Congreso Nacional, que este año viene con un incremento del 100%.
Política Aprobaron la Emergencia Climática La Legislatura dio curso y aprobó un decreto acuerdo del año 2003, por el que se creó el Consejo de Emergencia Climática y se declaró el estado de alerta climática al territorio provincial.
Política La Iglesia destacó la búsqueda del diálogo El presidente de la Conferencia Episcopal, José María Arancedo, señaló que el pedido de soberanía “es una cuestión de Estado”. Resaltó el “llamado a la paz” del gobierno argentino.