Política El efecto cancha inclinada: la competencia electoral en las elecciones a gobernador Así se denomina el estudio que presentará el Centro de implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento ( CIPPEC ) esta tarde, desde las 18 , en calle Belgrano 545 , 1º Piso .
Política Empiezan a analizar el presupuesto 2013, con un déficit de 682 millones Esta mañana se reunirá la Comisión de Finanzas de la Legislatura de la provincia, junto con técnicos del Ministerio de Economía, para comenzar con el análisis del Presupuesto de Cálculos y Recursos 2013 del gobierno de la provincia.
Política Ordenaron liberar la Fragata Libertad El Tribunal Internacional del Derecho del Mar con sede en Hamburgo, Alemania, dictaminó hoy la liberación de la Fragata Libertad fijando como plazo máximo el 22 de diciembre para que deje el puerto de Tema, en Ghana.
Política La UCR votó en contra del proyecto de ley de jubilación compulsiva En la tercera sesión extraordinaria de la Legislatura el bloque radical no acompañó el proyecto del Ejecutivo de “jubilación compulsiva” denominado Incorporación del articulo 100 bis de la ley 3161.
Política Audiencia por el programa Un lote para cada familia que lo necesite El próximo 21 de diciembre se llevará a cabo la audiencia por el programa Un lote para cada familia que lo necesite, solicitada por el radicalismo. Canal 2 dialogó con el diputado Pablo Baca.
Política El concejal Sosa criticó duramente a Benedetto Tras haberse concretado la sesión preparatoria en el Concejo Deliberante periqueño, el concejal Edgardo Sosa habló de la misma y cuestionó el nombramiento de dos secretarios distintos de los que el presidente del cuerpo legislativo habia informado.
Política La Justicia dictó la constitucionalidad de la ley de medios El juez federal civil y comercial Horacio Alfonso declaró "constitucional" el artículo 161 de la norma, que había sido objetado por el grupo Clarín.
Política Ya es ley la jubilación obligatoria a los 65 años La Legislatura aprobó la Ley 5748 que obliga a los empleados de la administración pública a jubilarse a los 65 años, con el riesgo de perder su puesto laboral si no se acoge al sistema jubilatorio.
Política Perico: Benedetto fue reelecto presidente del Concejo Deliberante Tras mucha incertidumbre y dos sesiones fallidas, se concretó hoy la sesión preparatoria donde se redefinieron las autoridades: José Luis Benedetto, quien fue reelecto presidente y Luciano Demarco Vicepresidente 1º.
Política “En nuestra provincia no se le da mucha importancia a la trata de personas” La diputada provincial Alejandra Martínez recordó que el oficialismo “cajoneó” un proyecto de Ley de Trata de Personas impulsado por el radicalismo. “No hubo voluntad de aprobarlo”, aseguró.