Policiales | Policiales |

Una mujer se arrojó de un tercer piso en barrio Cuyaya

En la madrugada de este domingo una mujer mayor de edad habría intentado quitarse la vida tirándose del tercer piso de un edificio en barrio Cuyaya. Tras la caída se le detectaron traumatismos graves y debió ser atendida.

  • Una mujer intentó quitarse la vida arrojándose de un tercer piso en barrio Cuyaya, este domingo por la madrugada.
  • En otro episodio, un joven quiso tirarse del Puente Arias en Campo Verde pero lograron evitarlo.
  • En Jujuy existen diferentes dispositivos de ayuda para estos casos.

Fuentes policiales confirmaron a JujuyalMomento dos episodios graves, donde las personas implicadas intentaron quitarse la vida.

El primer caso da cuenta de una mujer se arrojó de un tercer piso en un edificio del sector denominado como peatonal n°25 de barrio Cuyaya. El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, cerca de las 2:15am.

La protagonista en aparente estado alcohólico habría tomado la decisión de arrojarse por problemas personales.

Le determinaron tras la caída de altura, traumatismos graves y quedó en estado de shock por lo que debió ser asistida.

Intervinieron efectivos de la Comisaría Seccional 4ta.

Otro hecho

Una persona intentó arrojarse del puente Manuel Arias, en la jornada del sábado a las 23:50 aproximadamente.

Se trataba de un joven de 18 años que manifestaba que quería tirarse, policías pudieron impedirlo y el sujeto implicado fue atendido por un psicólogo y posteriormente trasladado al Hospital Gallardo de la ciudad de Palpalá.

Intervino personal policial de la Seccional N°50 de Campo Verde.

Dispositivos de ayuda

Es preciso que la comunidad jujeña tome conciencia, se sume a las motivaciones juveniles, hable sobre la temática, y ante dudas o consultas utilice los dispositivos para pedir ayuda, como ser el SAME 107 o todas las dependencias del Ministerio de Salud (Guardia de 24 hs. y servicio de Salud Mental del hospital San Roque, servicio de Salud Mental del nosocomio Pablo Soria, hospital “Dr. Néstor Sequeiros”, Centros de A. P. de la Salud, hospitales del Interior de la Provincia, Secretaría de Salud Mental y Adicciones: Av. Italia esq. Independencia tel. 0388-4245500); el Servicio de Orientación al Adolescente del Ministerio de Educación: Intervenciones y posvención en escuelas secundarias en calle Coronel Dávila 431, tel. 388-4221339; las 35 OPD de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que funcionan en como sistema de apoyo en toda la provincia; la Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano: Necochea 270, tel. 388-4244061 (intervenciones y asesoramiento en Violencia de Género).

Además de la línea gratuita 135, de Asistencia al suicida

Dejá tu comentario