Policiales | Policiales | Rinconada |

Un agente sanitario se quitó la vida en Rinconada

Este fin de semana se conoció un trágico episodio, donde un hombre de 49 años que se desempeñaba como agente sanitario en la localidad puneña se suicidó.

  • Un agente sanitario de 49 años se quitó la vida en la localidad de Rinconada.
  • El cuerpo fue hallado tras un rastrillaje policial, luego de que un compañero haya encontrado una carta escrita por esta persona.
  • En Jujuy existen diferentes dispositivos de ayuda para no llegar a esta situación.

Este domingo, fuentes policiales expusieron a JujuyalMomento un suicidio acontecido el fin de semana en la provincia. Intervino en el hecho el personal de la Seccional N°19 de la localidad de Rinconada.

El viernes en la noche, el chofer de la ambulancia de un centro de salud de dicha localidad cuando guardaba el vehículo, vio en una de las oficinas a un agente sanitario de 49 años quien le manifestó que estaba deprimido y no quería seguir con vida.

Tras esta situación, el agente se retiró. Posteriormente, personal policial se dirigió a corroborar si había llegado a su domicilio pero eso no lograron encontrarlo.

Al día siguiente, el sábado por la mañana, nuevamente su compañero se hizo presente en la dependencia policial informando que encontró una carta escrita por la persona en cuestión.

Se decidió realizar un rastrillaje y en una casa abandonada a 500metros del pueblo de Rinconada se encontró a este agente sanitario ya sin vida, quien se habría ahorcado.

En horas de la tarde de la misma jornada, la madre radicó la denuncia y las actuaciones quedaron a cargo de la Comisaría 19.

Dispositivos de ayuda

Es preciso que la comunidad jujeña tome conciencia, se sume a las motivaciones juveniles, hable sobre la temática, y ante dudas o consultas utilice los dispositivos para pedir ayuda, como ser el SAME 107 o todas las dependencias del Ministerio de Salud (Guardia de 24 hs. y servicio de Salud Mental del hospital San Roque, servicio de Salud Mental del nosocomio Pablo Soria, hospital “Dr. Néstor Sequeiros”, Centros de A. P. de la Salud, hospitales del Interior de la Provincia, Secretaría de Salud Mental y Adicciones: Av. Italia esq. Independencia tel. 0388-4245500); el Servicio de Orientación al Adolescente del Ministerio de Educación: Intervenciones y posvención en escuelas secundarias en calle Coronel Dávila 431, tel. 388-4221339; las 35 OPD de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que funcionan en como sistema de apoyo en toda la provincia; la Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano: Necochea 270, tel. 388-4244061 (intervenciones y asesoramiento en Violencia de Género).

Además de la línea gratuita 135, de Asistencia al suicida

Dejá tu comentario